Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Volcar bd Paradox a Mysql

Estas en el tema de Volcar bd Paradox a Mysql en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola a todos los foreros! He estado buscando pero no acabo de encontrar nada que me de idea de cómo hacerlo de una manera lógica ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/05/2008, 10:23
Avatar de irenuska**  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: A veces aquí y otras veces allí
Mensajes: 43
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Volcar bd Paradox a Mysql

Hola a todos los foreros!

He estado buscando pero no acabo de encontrar nada que me de idea de cómo hacerlo de una manera lógica y ordenada... Os comento:

Tengo dos aplicaciones: una local que trabaja con una base de datos Paradox y otra aplicación web que trabaja con una base de datos mysql. Por el momento necesito hacer un volcado de la infor que tengo en la bd Paradox a la bd MySQL, por lo que he creado en Mysql una base de datos con la misma estructura y pensaba utilizar la sentencia LOAD DATA INFILE para hacer el volcado de la información (utilizando un fichero en formato CSV y todo eso...)

Hasta ahí perfecto, sin embargo, me he dado cuenta de que más adelante, según se vaya utilizando la aplicación local y se añadan o modifiquen registros en la bd Paradox tendré que actualizarlos en la bd Mysql, y me gustaría actualizar SÓLO LOS REGISTROS MODIFICADOS O NUEVOS Y NO TODOS los que ya existen... (no quiero borrar los datos de la bd MYSQL y volver a hacer un LOAD DATA INFILE....) Supongo que también utilizaría un ficherito CSV donde guardo estos registros nuevos y modificados para el volcado... ¿Se os ocurre alguna manera de hacerlo sin tener que ir leyendo uno por uno los registros del fichero y convirtiéndolos en una sentencia SQL para comprobar si el registro existe o no según la clave primaria, y segun eso hacer un INSERT o un UPDATE?????
¿Hay alguna función similar a LOAD DATA INFILE que te haga estas comprobaciones?

Me parece un poco locura hacerlo así, pero si no queda más remedio ¿cómo lo organizariáis? Estoy bloqueada 100%!!!!

Muchas gracias de antemano!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/05/2008, 14:43
Avatar de irenuska**  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: A veces aquí y otras veces allí
Mensajes: 43
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Volcar bd Paradox a Mysql

Bueno, al final me he decidido a tener las dos opciones. Por una parte el volcado directo de las tablas (que es más fácil y así soluciono el problema que ahora tengo...) y por otra parte, seleccionar que se puedan modificar o añadir los registros nuevos.

Una pregunta, en el fichero voy a tener que leer linea por linea cada registro. ¿Cómo planteariais la función?

El fichero es del tipo:

"Codigo";"Nombre";"Apellido";"Sexo";
1;irene;lopez;F;
2;andres;martin;M;
3;carmen;cc;F;

Había pensado en leer cada fila con un bucle y comprobar que la clave primaria no exista ya en la bd. Si existe haría un UPDATE y sino un INSERT, pero la pregunta es: ¿Cómo leo fila a fila y organizo la sentencia para comprobar de manera que me sirva la función para distintas tablas????

ayudita plis!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:12.