Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Volcar datos de excel a mysql

Estas en el tema de Volcar datos de excel a mysql en el foro de Mysql en Foros del Web. Buenas tengo un gran problema os cuento, estoy haciendo unas practicas y me han mandado que haga una bd y le vuelque los datos de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/05/2009, 04:24
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 6
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 0
Pregunta Volcar datos de excel a mysql

Buenas tengo un gran problema os cuento, estoy haciendo unas practicas y me han mandado que haga una bd y le vuelque los datos de unas hojas de excel, la he echo en phpmyadmin.
seguro qe hay algun tema sobre esto pero no esta bien detallado y no me entero de como va asique os pido que por favor me lo detalleis bien para que lo pueda hacer.
Muchas gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/05/2009, 04:52
Avatar de cala932  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: San Juan-Argentina
Mensajes: 902
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 9
Respuesta: Volcar datos de excel a mysql

HOla bienvenido al foro!! una alternativa para hacerlo es guardar el excel como un CSV delimitado por comas y luego le das importar desde el phpmyadmin, debes tener en cuenta que las columnas de excel deben tener el mismo orden que los campos de tu tabla en la base de datos. Espero que te sirva.

Saludos
__________________
->Aprender es un proceso que incluye el error..
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/05/2009, 07:01
Avatar de boy-computer  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Cuba, Pinar del Río
Mensajes: 337
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Volcar datos de excel a mysql

Hola marcosfernandez14, mira lo que dice cala932, ya lo he probado y funciona ok, pero ten en cuenta una cosa, lo digo porque en mi caso pasa de esta forma, yo trabajo a diario con esta operación y no he encontrado otra vía para solucionar el problema, así que quedo a respuesta de cualquiera.

Con la versión que trabajo excel, cuando guardo el documento con extensión CSV, si lo vuelvo abrir en excel, veo los campos separados por comas, pero si lo abro en un bloc de notas, los campos estan separados por punto y coma, por lo que entonces tengo que reemplazarlas por comas, es algo engorroso pero me funciona. Posteriormente debes tener una tabla con los campos en los que desees almacenar los resultados, pero dichos campos deben estar bien puesto, es decir, coloca los campos en dependencia de como vienen los datos de excel.

Espero que te sirva mi experiencia, cualquier cosa que necesites postealo en el foro y veremos que se hace.

Mis saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/05/2009, 10:10
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 6
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Volcar datos de excel a mysql

Muchas gracias por respnder a los dos.
El caso es que esto lo tengo que hacer y luego dejar que la gente lo haga sin tener mucha idea, lo que me decis es una buena opcion y si los campos van en el mismo orden en excel y en mysql, lo que pasa es que ya ai muchos datos guardados en excel , eso influiria?
un saludo y gracias
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/05/2009, 11:48
Avatar de boy-computer  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Cuba, Pinar del Río
Mensajes: 337
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Volcar datos de excel a mysql

Hola colega.

No se a que te refieres con que ya hay muchos datos guardados en excel. No importa la cantidad de datos que tenga tu documento de excel, lo puedes hacer igual, que MySQL los asimila de igual forma, luego para trabajar con ellos te bastaría con poner una consulta que te los muestre asc o desc, o por fecha de ingreso o haces una paginación.

De todos modos, si te puedo ayudar en algo, solo postealo, que estamos para ayudarnos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/05/2009, 02:38
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 6
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Volcar datos de excel a mysql

Buenas de nuevo, lo estoy intentando de esta forma:
A B C
luis , perez
pedro , sanchez
maria , campos

luego e echo lo que as dicho lo de borrar los puntos y comas que salen en el bloc de notas y se me concatenan abc en a que falla?
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/05/2009, 07:50
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 208
Antigüedad: 16 años
Puntos: 2
Respuesta: Volcar datos de excel a mysql

Hola a todos

Mira yo trabajo a diario con importacion de datos de excel a mysql, y me he tocado con lo que indican. Una de la variables que hay que controlar es tener claro cual es el signo separador de columnas de mi excel; que dependiendo de la configuración del equipo puede ser " , " o " ; ".
Una manera fácil de ver cual es; es guardar el excel como CSV, y luego abrirlo desde un bloc de notas o TXT. y verás claramente como estan separadas las columnas. Luego debes configurar la herramienta con la que harás la importación a MySql para que reconozca el separador de filas que tiene el archivo.
Ahora tambien es posible cambiar la manera que excel asigna separadores de columnas, una de ellas(en SO Windows) es Ir a: Inicio/Panel de Control/Configuracio regional y de idioma/Personalizar la configuracion regional. y en la casilla "separador de listas" cambiar al signo con el que necesitamos trabajar.
En resumen:
  1. Guardar excel en formato CSV
  2. Configurar el signo separador de culumnas

espero te sirva
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/05/2009, 16:04
Avatar de cala932  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: San Juan-Argentina
Mensajes: 902
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 9
Respuesta: Volcar datos de excel a mysql

Nada mas que decir creo que no deberias tener problemas marcosfernandez14 con la ultima explicacion de chelodelsur. Espero que resuelvas el problema sino sigue posteando.

Salud2.
__________________
->Aprender es un proceso que incluye el error..
  #9 (permalink)  
Antiguo 21/05/2009, 10:11
Avatar de boy-computer  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Cuba, Pinar del Río
Mensajes: 337
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1
De acuerdo Respuesta: Volcar datos de excel a mysql

marcosfernandez14, no sé que te pasa, pues en realidad, yo no he cambiado nada en la configuración regional, sencillamente guardo el documento de excel como un archivo.csv. Ahora, observa bien lo que hago y revisalo junto conmigo:
1- guardo el documento con extensión CSV.
2- después lo abro con el bloc de notas y debes observar que entre un dato y otro tiene que haber una ;, todas esos ; tiene que cambiarlo por ,, vas a edición / reemplazary le dices que te busque los ; y que los reemplace por ,.
3 - Despues le das clic en guardar el documento.
4 - hacer entonces la importación a MySQl.

Yo lo que tengo echo es un fichero PHP que lo ejecuto a través d emi servidor, y automáticamente me realiza la consulta de inserción.

Espero que te salga, sino, vuelves a postearlo para estar al tanto y poder ayudar.

Nos vemos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:27.