Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » SQL Server »

[SOLUCIONADO] Actualizar registros con datos de otra tabla

Estas en el tema de Actualizar registros con datos de otra tabla en el foro de SQL Server en Foros del Web. Bueno tengo una tabla A la cual contiene datos mas o menos asi Cve|Nombre|Edad| ------------------------ 01 |Jose | 29 | 02 |Juan |24 | y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/05/2014, 21:21
 
Fecha de Ingreso: octubre-2013
Mensajes: 14
Antigüedad: 10 años, 6 meses
Puntos: 0
Pregunta Actualizar registros con datos de otra tabla

Bueno tengo una tabla A la cual contiene datos mas o menos asi

Cve|Nombre|Edad|
------------------------
01 |Jose | 29 |
02 |Juan |24 |

y una tabla b

Cve|Nombre|Edad|Puesto|Privilegio|
-----------------------------------------------
01 |Jose | 47 |01 |01 |
02 |Juan |29 |01 |02 |

Mi pregunta es como actualizar los valores de edad en tabla A con los valores de tabla B
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/05/2014, 06:35
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Actualizar registros con datos de otra tabla

Es un UPDATE usando JOIN, pero el problema principal es que tienes un grave error en el diseño de datos. Tienes redundancia de atributos entre tablas diferentes, lo que te lleva este tipo de inconsistencias.
El nombre de la persona y su edad deben estar en una única tabla, no en más. Y sólo deberían estar en la tabla donde se almacenen los datos de las personas, y nunca en donde se almacenan datos de puestos y privilegios.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/05/2014, 22:45
 
Fecha de Ingreso: octubre-2013
Mensajes: 14
Antigüedad: 10 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Actualizar registros con datos de otra tabla

ok, no sabia que se podian usar los join para funciones de actualizar, gracias y quiero tomar los valores para borrar una de las tablas por eso lo de la actualizacion

Etiquetas: query, sentencia, sql, update
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:40.