Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » SQL Server »

Agrupar + Sumar + Multiplicar

Estas en el tema de Agrupar + Sumar + Multiplicar en el foro de SQL Server en Foros del Web. Hola compañeros del foro.. tengo el siguiente problema que no he podido resolver. Tengo una tabla con los siguientes datos: familia - producto - mes ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/02/2011, 12:54
Avatar de Potro  
Fecha de Ingreso: abril-2001
Mensajes: 2.249
Antigüedad: 23 años
Puntos: 39
Agrupar + Sumar + Multiplicar

Hola compañeros del foro..

tengo el siguiente problema que no he podido resolver.


Tengo una tabla con los siguientes datos:


familia - producto - mes - precio
A - P1 - ene - 100
A - P2 - ene - 100
B - P3 - ene - 200
B - P4 - ene - 200
A - P1 - ene - 120
A - P2 - ene - 130
B - P3 - ene - 230
B - P4 - ene - 210
A - P1 - feb - 120
A - P2 - feb - 180
B - P3 - feb - 145
B - P4 - feb - 210
A - P1 - feb - 140
A - P2 - feb - 120
B - P3 - feb - 115
B - P4 - feb - 180



Como verán un producto pertenece a una familia y el producto contiene un precio y un mes de venta...


Bueno aquí lo que necesito hacer es agrupar por familia, producto y mes y ver cuanto se obtuvo por el producto ejemplo:

el producto p1 se vendió 2 veces en enero pero se vendio con diferente precio uno de 100 y otro de 120 asi que cuando en mi query me muestre el agrupamiento de los producto pues me tiene que mostrar que:

familia - producto - mes - unidades - venta
A - P1 - ene - 2 - 220



me tendría que mostrar esos datos realmente no tengo idea de como poderlo hacer alguien que tengo algo...



Saludos..
__________________
Paginación en FLASH,

http://www.forosdelweb.com/f62/pagin...o-aqui-540241/
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/02/2011, 13:17
Avatar de Potro  
Fecha de Ingreso: abril-2001
Mensajes: 2.249
Antigüedad: 23 años
Puntos: 39
Respuesta: Agrupar + Sumar + Multiplicar

Bueno encontré la respuesta por si a alguien le sirve tuvo que hacer esto:


obvio es mi query con los campos reales..



Código SQL:
Ver original
  1. SELECT str_FamiliaClave, SUM(i_Ene * str_ListaPrecio) AS Ene, SUM(i_Feb * str_ListaPrecio) AS Feb, SUM(i_Mar * str_ListaPrecio) AS Mar, SUM(i_Abr * str_ListaPrecio) AS Abr, SUM(i_May * str_ListaPrecio) AS May, SUM(i_Jun * str_ListaPrecio) AS Jun, SUM(i_Jul * str_ListaPrecio) AS Jul, SUM(i_Ago * str_ListaPrecio) AS Ago, SUM(i_Sep * str_ListaPrecio) AS Sep, SUM(i_Oct * str_ListaPrecio) AS Oct, SUM(i_Nov * str_ListaPrecio) AS Nov, SUM(i_Dic * str_ListaPrecio) AS Dic FROM dbo.tbl_PCVigente GROUP BY str_FamiliaClave



y asi me dio el monto de lo vendido por mes..

Saludos
__________________
Paginación en FLASH,

http://www.forosdelweb.com/f62/pagin...o-aqui-540241/

Etiquetas: agrupar, multiplicar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:15.