Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » SQL Server »

Ayuda eliminacion de registros

Estas en el tema de Ayuda eliminacion de registros en el foro de SQL Server en Foros del Web. Hola tengo dos tablas ENCUESTAS y RESPUESTAS Campos de la ENCUESTAS ID_ENCUESTA (autonumerico) PREGUNTA RESPUESTA Campos de RESPUESTAS ID_RESPUESTA (autnumerico) ID_ENCUESTA PREGUNTA Mi duda es... ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/01/2010, 10:35
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 20
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Ayuda eliminacion de registros

Hola tengo dos tablas

ENCUESTAS y RESPUESTAS

Campos de la ENCUESTAS
ID_ENCUESTA (autonumerico)
PREGUNTA
RESPUESTA

Campos de RESPUESTAS

ID_RESPUESTA (autnumerico)
ID_ENCUESTA
PREGUNTA


Mi duda es... quiero eliminar una encuesta y a la ves que se eliminen todas las respuestas relacionadas con ese ID_ENCUESTA de la abla ENCUESTAS

Como le hago??
Tengo algo asi:

DELETE ENCUESTAS.ID_ENCUESTA, RESPUESTAS.ID_ENCUESTA FROM ENCUESTAS, RESPUESTAS WHERE ENCUESTAS.ID_ENCUESTA="&ID_ENCUESTA&" AND RESPUESTAS.ID_ENCUESTA="&ID_ENCUESTA&"


Moderadores pls
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/01/2010, 12:30
Avatar de iislas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Mexico, D.F.
Mensajes: 6.482
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 180
Respuesta: Ayuda eliminacion de registros

Puedes declara la ELIMINACION EN CASCADA de tu tabla principal (ENCUESTAS), o bien, primero borrar TODOS los registros de RESPUESTAS y despues su correspondiente ENCUESTA

Etiquetas: eliminacion, registros
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:32.