Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » SQL Server »

Base de datos multifuncional

Estas en el tema de Base de datos multifuncional en el foro de SQL Server en Foros del Web. Hola amigos, Me gustaria crear una base de datos SQL Server para almacenar informes sobre productos diariamente, la gracia es que me gustaria que fuera ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/04/2011, 16:00
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 43
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 3
Base de datos multifuncional

Hola amigos,
Me gustaria crear una base de datos SQL Server para almacenar informes sobre productos diariamente, la gracia es que me gustaria que fuera en una sola tabla para que los clientes no anden molestando cada vez que quieran hacer un nuevo informe con nuevos parametros, no quiero crear una tabla para cada informe.

El problema es que cada informe tiene tipos diferentes de datos, por tanto me gustaria hacer una especie de interfaz donde el cliente pudiera crear el informe (escoger tipo de dato ya sea int,char etc, a la vez que rellena los campos) y añadirlo en forma de nuevo registro a la tabla.

Es posible hacer esta tarea en una sola tabla, teniendo en cuenta que diferentes informes (registros de la tabla) contienen diferentes tipos de datos? Que ideas pueden sugerirme?

Muchas gracias de antemano,
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/04/2011, 11:27
Avatar de iislas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Mexico, D.F.
Mensajes: 6.482
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 180
Respuesta: Base de datos multifuncional

Pues es un desarrollo que ya tiene REPORTING SERVICES, me suena como que quieres competirle haciendo algo, que Microsoft, ya hizo.
__________________
MCTS Isaias Islas
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/04/2011, 12:46
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 43
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 3
Respuesta: Base de datos multifuncional

Voy a informarme sobre eso que hablas, gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/04/2011, 12:29
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 43
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 3
Información Respuesta: Base de datos multifuncional

Hola,
He estado informandome sobre reporting services y no es exactamente lo que busco, pero muchas gracias por tu aportación.

Mi objetivo va destinado a gente con un conocimiento relativamente bajo en informatica y perderia demasiado tiempo explicandoles como funciona todo el sistema de gestion de informes de reporting services. La idea es usar sql server 2005 y crear una interfaz web donde escogiendo el numero de parametros y el tipo del informe cree automaticamente un registro en la tabla principal.

El tema de implementacion web lo tengo superado, donde encuentro la dificultad es en el diseño de la base de datos.

Os expongo mi idea y me decís que tal os parece y me podeis hacer otras propuestas mejores que seguro que las hay:

Recordemos que quiero los informes centralizados en una sola tabla (que tendra el id del informe y el numero de campos de cada tipo).Como cada informe puede tener diferentes valores (int,varchar...) y que pueden variar en número (3ints y 1varchar, o, 3varchars 2 floats...). habia pensado hacer tablas independientes de diferentes tipos (ints, booleans...) donde se guardase el id del registro, un entero con la posicion que le corresponde en el informe (columna), y el valor, y relacionarlas con la tabla de informes principal.

De esta manera con consultas podria obtener todos los datos del informe realizando una consulta diferente para cada valor.

Espero haberme explicado bien, espero vuestra opinion/valoracion.

Muchas gracias por vuestra atencion!! Saludos!
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/04/2011, 13:20
Avatar de iislas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Mexico, D.F.
Mensajes: 6.482
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 180
Respuesta: Base de datos multifuncional

De acuerdo, el usuario INVENTA sus reportes, ¿basado en que datos (informacion)?, ¿de alguna base de datos de SQL Server? o es de la "nada"....
__________________
MCTS Isaias Islas
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/04/2011, 00:18
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 43
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 3
Respuesta: Base de datos multifuncional

Los datos se obtienen de una fuente de información física exterior, ahora usan informes de papel. La idea es informatizarlo todo.

Gracias!

Última edición por skullsuit; 27/04/2011 a las 02:03
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/04/2011, 09:15
Avatar de iislas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Mexico, D.F.
Mensajes: 6.482
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 180
Respuesta: Base de datos multifuncional

Si utilizan una FUENTE DE INFORMACION FISICA EXTERIOR (tales como periodicos, revistas, etc.)

¿Que relacion hay entonces con SQL Server?
__________________
MCTS Isaias Islas

Etiquetas: multifuncional
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:40.