Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » SQL Server »

claves primarias e index

Estas en el tema de claves primarias e index en el foro de SQL Server en Foros del Web. Buen día a todos disculpen alguien me podria decir la manera en que puedo hacer para que un tabla tenga su clave primaria y sus ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/06/2015, 15:53
 
Fecha de Ingreso: mayo-2015
Mensajes: 8
Antigüedad: 8 años, 11 meses
Puntos: 0
claves primarias e index

Buen día a todos disculpen alguien me podria decir la manera en que puedo hacer para que un tabla tenga su clave primaria y sus index por medio de codigo en T-SQL
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/06/2015, 16:11
Avatar de Libras
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: En la hermosa perla de occidente
Mensajes: 7.412
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 774
Respuesta: claves primarias e index

http://www.w3schools.com/sql/sql_primarykey.asp


http://www.w3schools.com/sql/sql_create_index.asp
__________________
What does an execution plan say to t-sql query? Go f**k yourself, if you are not happy with me
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/06/2015, 09:30
Avatar de iislas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Mexico, D.F.
Mensajes: 6.482
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 180
Respuesta: claves primarias e index

Antes de ir a las ligas que te proporciona el buen amigo LIBRAS, yo te preguntaría.

¿Sabes para que sirven las PK (Llaves primarias o PK) y los índices?

No es cosa de "magia", no es crear por crear las PK y los índices y todo esta solucionado, hay que entender para que son y como utilizarlas, ¿de acuerdo?
__________________
MCTS Isaias Islas
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/06/2015, 10:49
 
Fecha de Ingreso: mayo-2015
Mensajes: 8
Antigüedad: 8 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: claves primarias e index

bueno amigo iislas, lo poco que se es sirven casi para lo mismo a diferencia que con las claves primarias puedes conectar tus tablas para tener una relacion y con los indices no, solo sirven para hacer algunos campos forzosos valga la palabra.

bueno a mi pregunta haciendola mas especifica ¿se puede tener dentro de un tabla indices y una clave primaria y de que manera por medio de codigo se haria? He estado leyendo y demás pero no encuentro algo parecido o que me de una idea para poder hacerlo.

Amigo iislas si me equicovo en mi explicacion de claves primarias e indices, explicame por favor soy nuevo en esto :P
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/06/2015, 12:52
Avatar de Libras
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: En la hermosa perla de occidente
Mensajes: 7.412
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 774
Respuesta: claves primarias e index

Una llave primaria es tu campo principal o el campo que va a identificar tu tabla ante las demas, y como bien dices con el campo que vas a poder relacionar con las demas.

un indice es una campo por el cual vas a "ordenar" tus datos, de manera que al hacer una busqueda sea mas rapido encontrar el dato que necesitas


Dentro de una tabla puedes tener una llave primaria y tantos indices quieras, ahora no encuentro donde tienes problemas para hacer una PK y un indice, en las ligas que te mande viene como hacerlo, podrias compartir el codigo de lo que has intentado???
__________________
What does an execution plan say to t-sql query? Go f**k yourself, if you are not happy with me
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/06/2015, 13:57
Avatar de iislas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Mexico, D.F.
Mensajes: 6.482
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 180
Respuesta: claves primarias e index

Yo te sugeriría que vayas a SAN GOOGLE y teclees:

SQL SERVER 2008 R2 Para que sirven las PK

SQL SERVER 2008 R2 Para que sirven los índices

Luego vienes y nos planteas tus dudas.
__________________
MCTS Isaias Islas
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/06/2015, 11:31
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 366
Antigüedad: 12 años
Puntos: 31
Respuesta: claves primarias e index

Yo la duda que tengo es que si se pueden crear índices en vistas cuando la vista ya está creada.

Última edición por Kritik; 10/06/2015 a las 11:42
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/06/2015, 12:04
Avatar de Libras
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: En la hermosa perla de occidente
Mensajes: 7.412
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 774
Respuesta: claves primarias e index

en una vista si se puede hacer indices, pero tienes que modificar el codigo de la misma

https://technet.microsoft.com/en-us/...=sql.105).aspx

Ojo, una vista indexada debe de cumplir ciertos requisitos para poder agregar el indice
__________________
What does an execution plan say to t-sql query? Go f**k yourself, if you are not happy with me

Etiquetas: claves, index, tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:37.