Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » SQL Server »

[SOLUCIONADO] Cluster de SQL Server - Balanceo de cargas

Estas en el tema de Cluster de SQL Server - Balanceo de cargas en el foro de SQL Server en Foros del Web. Hola a todos, tengo una duda respecto a los cluster de servidores SQL. Cuando el cluster se encuentra en estado optimo (me refieron a que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/10/2015, 14:39
 
Fecha de Ingreso: octubre-2015
Ubicación: Sinaloa
Mensajes: 8
Antigüedad: 8 años, 6 meses
Puntos: 0
Pregunta Cluster de SQL Server - Balanceo de cargas

Hola a todos, tengo una duda respecto a los cluster de servidores SQL. Cuando el cluster se encuentra en estado optimo (me refieron a que todos los nodos estan funcionando a la perfeccion) las cargas de trabajo se balancean entre los nodos?
O solo esta trabajando uno de los nodos y los demas entran en funcionamiento cuando se cae el nodo activo?

Tengo esa duda porque tenemos planeado crear un cluster de servidor SQL para tener una alta disponibilidad de datos pero al mismo tiempo buscamos mejorar el performance de las aplicaciones.

De antemano muchas gracias, saludos!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/10/2015, 14:50
Avatar de Libras
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: En la hermosa perla de occidente
Mensajes: 7.412
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 774
Respuesta: Cluster de SQL Server - Balanceo de cargas

Son 2 cosas muy muy diferentes, estas hablando de multithreading y de high availability, lo cual son 2 cosas muy diferentes, en un cluster tienes alta disponibilidad y tus datos se estan replicando a un segundo servidor para que cuando el primero este fuera de linea se haga el failover al segundo server, un cluster no balancea las cargas de trabajo de sql server, para eso hay otras opciones.
__________________
What does an execution plan say to t-sql query? Go f**k yourself, if you are not happy with me
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/10/2015, 15:37
 
Fecha de Ingreso: octubre-2015
Ubicación: Sinaloa
Mensajes: 8
Antigüedad: 8 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cluster de SQL Server - Balanceo de cargas

Gracias por tu respuesta Libras. Pero ese metodo que comentas de alta disponibilidad me suena mas a mirroring puesto que en un cluster los datos no se estan replicando de un server a otro, para ello se tiene un servidor dedicado para el almacenamiento y los nodos hacen la tarea del motor de base de datos, solo que aun no se si lo hacen al mismo tiempo (lo cual balancearia la carga de trabajo) o uno de ellos es el que hace el trabajo mientras que los demas nodos estan en espera.
En pocos dias mas estaremos haciedo un laboratorio sobre esto y tomare nota para compartir en el foro.

Saludos!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/10/2015, 15:54
Avatar de Libras
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: En la hermosa perla de occidente
Mensajes: 7.412
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 774
Respuesta: Cluster de SQL Server - Balanceo de cargas

quien te dijo que asi trabaja un cluster en sql server??? ni siquiera AO trabaja de esa manera, esas son soluciones de alta disponibilidad no para el balanceo de cargas, en un cluster tus datos estan en un almacenamiento compartido, y el motor de bases de datos y sus servicios en el nodo activo, los demas nodos estan en "espera" para eso tienes un "quorum" que es el encargado de revisar si un server esta activo para moverlo al otro servidor...y tienes razon los datos no se replican, lo que se mueve es el almacenamiento compartido....

Te dejo lo siguiente:

Clustering is not a solution for load balancing either. Load balancing is when many servers act as one, spreading your load across several servers simultaneously. Many DBAs, especially those who work for large commercial websites, may think that clustering provides load balancing between the cluster nodes. This is not the case; clustering helps improve only uptime of SQL Server instances. If you need load balancing, then you must look for a different solution. A possibility might be Peer-to-Peer Transactional Replication.

y aqui la fuente:

http://logicalread.solarwinds.com/wh.../#.VhRCZPl_Oko
__________________
What does an execution plan say to t-sql query? Go f**k yourself, if you are not happy with me
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/10/2015, 17:25
 
Fecha de Ingreso: octubre-2015
Ubicación: Sinaloa
Mensajes: 8
Antigüedad: 8 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cluster de SQL Server - Balanceo de cargas

De nuevo gracias por tu respuesta, queda aclarada mi duda.
Te digo que nadie me dijo como funciona el Cluster de SQL, precisamente mi duda era esa, si ademas de alta disponibilidad podriamos tener balanceo de cargas.
solo he leido un par de articulos, ya que es algo que iniciamos apenas ayer.
De antemano muchas gracias.
Saludos!!
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/10/2015, 09:43
Avatar de iislas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Mexico, D.F.
Mensajes: 6.482
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 180
Respuesta: Cluster de SQL Server - Balanceo de cargas

Con MIRRORING o ALWAYSON podrias simular "un balanceo de cargas", además, cluster de ser muy caro, es tecnología antigua.

En Mirroring, puedes dejar la segunda base, solo de lectura con un snapshot o instantánea, lo mismo que en Alwayson.

Solo ten en cuenta el pago de licenciamiento.

Saludos
__________________
MCTS Isaias Islas

Etiquetas: cargas, cluster, server, sql
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:48.