Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » SQL Server »

Como puedo relacionar registros de una misma tabla en SQL Server 2005

Estas en el tema de Como puedo relacionar registros de una misma tabla en SQL Server 2005 en el foro de SQL Server en Foros del Web. Hola buenas noches amigos. Queria saber que posibilidades hay de que puedan ayudarme con una duda que tengo al generar una vista en mi base ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/03/2012, 21:14
Avatar de Yoss15  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 11
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Pregunta Como puedo relacionar registros de una misma tabla en SQL Server 2005

Hola buenas noches amigos. Queria saber que posibilidades hay de que puedan ayudarme con una duda que tengo al generar una vista en mi base de datos.

El ejemplo es el siguiente :

tengo una tabla donde se guarda:

id
descripcion
componente
cantidad

resulta que existen siempre 2 registros con la misma descripcion (aunque el id sea diferente), es decir, que tengo algo asi en mi BD:

01 tocineta carne1 45
02 tocineta carne2 60
03 jamon carne1 89
04 jamon carne2 50

entonces yo necesito relacionar todos los registros de esa tabla en donde la descripcion sea la misma (ya que es el unico campo que las relaciona)

y de esa manera poder realizar calculos entre los valores de cantidad de los registros relacionados. por lo que se me habia ocurrido crear una vista en donde mi tabla pueda quedar de la siguiente manera:

id,descripcion,componente1, cantidad, cantidad2(nuevo valor)
01 tocineta carne1 45 60
03 jamon carne1 89 50

existe alguna manera de lograr esto?

de antemano muchisimas gracias por el apoyo que puedas prestarme :)

  #2 (permalink)  
Antiguo 29/03/2012, 06:11
Avatar de Libras
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: En la hermosa perla de occidente
Mensajes: 7.412
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 774
Respuesta: Como puedo relacionar registros de una misma tabla en SQL Server 2005

sip con un join a la misma tabla algo asi:

select * from tabla1 as t1
left join tabla1 as t2 on (t1.id=t2.id)


Saludos!!
__________________
What does an execution plan say to t-sql query? Go f**k yourself, if you are not happy with me
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/03/2012, 06:45
Avatar de Yoss15  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 11
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como puedo relacionar registros de una misma tabla en SQL Server 2005

Graaacias Libras!!! Efectivamente logre lo que queria con la consulta que me indicas, solo que cambié los campos en la comparacion, colocandole el campo descripcion.

select * from tabla1 as t1
left join tabla1 as t2 on (t1.descripcion=t2.descripcion)

y me ha funcionado :)


gracias por el aporte!!

Etiquetas: registros, relacionar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:27.