Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » SQL Server »

concejo usuar instancias y esquemas o 2 o mas bases en un mismo servidor

Estas en el tema de concejo usuar instancias y esquemas o 2 o mas bases en un mismo servidor en el foro de SQL Server en Foros del Web. Buenos días, tengo una inquietud y me gustaria un consejo que me ayude a resolverla, es que necesito trabajar en la misma base de datos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/06/2011, 08:35
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 56
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Información concejo usuar instancias y esquemas o 2 o mas bases en un mismo servidor

Buenos días, tengo una inquietud y me gustaria un consejo que me ayude a resolverla, es que necesito trabajar en la misma base de datos y me sugirieron usar instancias y esquemas, para trabajar la base de datos, pero otra persona me dice que es mejor trabajar las bases en un mismo servidor, q es mucho mas práctico a la hora de consultar y administrar las bases, pero los que me han hecho las sugerencias no son uy expertos, que me recomiendan ustedes??
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/06/2011, 08:59
Avatar de iislas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Mexico, D.F.
Mensajes: 6.482
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 180
Respuesta: concejo usuar instancias y esquemas o 2 o mas bases en un mismo servidor

Te sugiero que de documentes un poco, leyendo sobre INSTANCIAS y ESQUEMAS en una base de datos, son temas totalmente diferentes.

INSTANCIA, mas de 1 instalacion de sql server en un mismo servidor

SCHEMAS. http://consejosdelguru.blogspot.com/...05-y-2008.html

Saludos
__________________
MCTS Isaias Islas
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/06/2011, 10:42
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 56
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: concejo usuar instancias y esquemas o 2 o mas bases en un mismo servidor

Gracias, la verdad estoy como perdida, he buscado información pero no encuentro algo que aclare mis dudas al respecto
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/06/2011, 13:39
Avatar de iislas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Mexico, D.F.
Mensajes: 6.482
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 180
Respuesta: concejo usuar instancias y esquemas o 2 o mas bases en un mismo servidor

En SAN GOOGLE, hay toda la informacion al respecto y bueno, no se diga en la AYUDA EN PANTALLA:

http://msdn.microsoft.com/es-es/library/ms130214.aspx
__________________
MCTS Isaias Islas
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/06/2011, 14:36
Avatar de matanga  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: España
Mensajes: 1.091
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 85
Respuesta: concejo usuar instancias y esquemas o 2 o mas bases en un mismo servidor

Con las mejoras que han hecho en las dos últimas versiones de SQL Server todo es más flexible y la decisión de cómo organizar los datos se vuelve cada vez más clara, por dar ejemplos:

Separar los objetos en esquemas o bases de datos se reduce a consideraciones relativas a la base de datos como nivel de compatibilidad, modo de recuperación, etc, ya que los temas como seguridad, organización y agrupación de objetos, utilización de espacio en disco (filegroups) ya fueron resueltos a nivel de esquema.

Disponer de las bases de datos en una o más instancias te permite, entre otras cosas, configurar la utilización de recursos de hardware, es decir, asignar más o menos procesadores o memoria a una o varias bases de datos. Teniendo en cuenta que la comunicación entre instancias es practicamente transparente, el diseño de sistemas de múltiples instancias es cada vez más común (por ejemplo, un data warehouse tomando datos de un oltp).

En fin, el tema es extenso, y como bien se dijo, deberías buscar más información en la msdn para poder identificar el escenario que mejor se ajusta a tus requerimientos .

Saludos

Etiquetas: bases, instancias, servidor
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:27.