Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » SQL Server »

Consulta de varios registros iguales en misma tabla, coger cuya fecha sea menor.

Estas en el tema de Consulta de varios registros iguales en misma tabla, coger cuya fecha sea menor. en el foro de SQL Server en Foros del Web. Buenas foreros !!! Tengo un pequeño problema con una query, que no sé bien como resolver... Espero podais hecharme un cable, por que ando algo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/06/2012, 04:33
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Asturias
Mensajes: 2.429
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 7
Consulta de varios registros iguales en misma tabla, coger cuya fecha sea menor.

Buenas foreros !!!

Tengo un pequeño problema con una query, que no sé bien como resolver... Espero podais hecharme un cable, por que ando algo perdido.

Vereis...

Tengo una consulta en la que cojo registros haciendo joins con varias tablas.

En una de estas tablas, hay varios registros sobre un mismo registro, pero cuyo campo FECHA es distinto.

Querría coger de esos registros el registro cuyo campo FECHA sea el más antiguo.

¿Como podría hacer esto?

Espero haberme explicado y puedan hecharme un cable, por que no sé bien como resolver este problema...
__________________
Charlie.
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/06/2012, 07:29
Avatar de Missi  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 391
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 43
Respuesta: Consulta de varios registros iguales en misma tabla, coger cuya fecha sea

Puede que te sirva esto...

http://msdn.microsoft.com/es-es/libr...v=sql.90).aspx

MIN ( [ ALL ] expression )
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/06/2012, 09:36
Avatar de otreblanc  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Chiapas, la última frontera...
Mensajes: 73
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Consulta de varios registros iguales en misma tabla, coger cuya fecha sea

si pones la estructura de tus tablas y algun ejemplo, para ayudarte
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/06/2012, 15:10
Avatar de iislas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Mexico, D.F.
Mensajes: 6.482
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 180
Respuesta: Consulta de varios registros iguales en misma tabla, coger cuya fecha sea

Missi, claramente le respondio con un MIN ( [ ALL ] expression )

¿Que mas ayuda necesita?
__________________
MCTS Isaias Islas

Etiquetas: coger, fecha, iguales, registro, registros, tabla, campos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:23.