Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » SQL Server »

Cual es el uso en la práctica de los FILES y los FILEGROUPS

Estas en el tema de Cual es el uso en la práctica de los FILES y los FILEGROUPS en el foro de SQL Server en Foros del Web. HOla a todos... Estaba leyendo un poco sobre los archivos físicos de las bases de datos. Como ya todos sabemos, el archivo de datos por ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/03/2008, 09:59
Avatar de usuariobaneado  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 402
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 5
Pregunta Cual es el uso en la práctica de los FILES y los FILEGROUPS

HOla a todos...

Estaba leyendo un poco sobre los archivos físicos de las bases de datos. Como ya todos sabemos, el archivo de datos por default es un *.mdf y el de log *.ldf Luego si yo quiero agregar más archivos de datos serán *.ndf

Corrijanme si estoy equivocado, entiendo que teniendo más archivos yo puedo poner el mdf en el disco C, y un ndf en el disco D, pienso que ese es el fin

Ahora, el filegrop por defecto es PRIMARY, pero puedo crear otro filegroup SECONDARY, y por ejemplo meter el archivo mdf en el PRIMARY y crear un ndf y meterlo en el filegroup SECONDARY, en definitiva, crear n archivos y filegroups y meter cada archivo en un filegropu respectivo.

Mis preguntas son, para que sirve hacer esto? Cual es la mejor estrategia?
__________________
Yo quiero ser el pelucón del barrio
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/03/2008, 14:09
Avatar de iislas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Mexico, D.F.
Mensajes: 6.482
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 180
Re: Cual es el uso en la práctica de los FILES y los FILEGROUPS

Todo lo que has dicho, es correcto, para eso sirven los MDF, LDF y NDF, incluyendo los FILEGROUPS
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/03/2008, 16:05
Avatar de usuariobaneado  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 402
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 5
Re: Cual es el uso en la práctica de los FILES y los FILEGROUPS

Cita:
Iniciado por iislas Ver Mensaje
Todo lo que has dicho, es correcto, para eso sirven los MDF, LDF y NDF, incluyendo los FILEGROUPS
Que tal islas... gracias por responder. Pero me quedan algunas dudas sueltas, y es para que sirve, como les puedo sacar provecho
__________________
Yo quiero ser el pelucón del barrio
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/03/2008, 19:51
Avatar de iislas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Mexico, D.F.
Mensajes: 6.482
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 180
Re: Cual es el uso en la práctica de los FILES y los FILEGROUPS

Para obtener una MAYOR VELOCIDAD de acceso, o bien, podrias crear un FILEGROUP que se llamara RH, donde guardaras todas las tablas de RECURSOS (IN)HUMANOS...............
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/03/2008, 10:54
Avatar de usuariobaneado  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 402
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 5
Re: Cual es el uso en la práctica de los FILES y los FILEGROUPS

Bien, ante ese planteamiento tengo una duda:

supongamos que en un filegroup guardo las tablas de recursos humanos, pero por ejemplo, en la tabla RolPago, donde se guardarán los registros de los pagos a empleados, debería de tener un campo foraneo con el código del empleado. Entonces al sacar un reporte de pagos debería de irme a la tabla de Personas para sacar el nombre del empleado. Y la tabla de Personas están proveedores, clientes, empleados, etc. Esta tabla pertenecería a otra "area" por decirlo así. Entonces al hacer el select, hay un join, y los datos estarían en dos filegroup diferentes. Supongo que en ese caso se perdería performance, invalidando el objetivo principal del filegroup.

Eso es algo que se me ocurrió, que puedes opinar al respecto
__________________
Yo quiero ser el pelucón del barrio
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/03/2008, 22:36
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Re: Cual es el uso en la práctica de los FILES y los FILEGROUPS

Una ventaja es que puedes restaurar/respaldar a nivel de filegroup, cosa que puede ser útil en caso de DB grandes.

Otra cosa más es en caso de que escasee el espacio, o que quieras hiperoptimizar el acceso a tu DB. En un filegroup usas un disco rápido para los datos de acceso frecuente y en un disco lento los datos de poco movimiento (históricos). O bien, en un RAID optimizado para escrituras los datos de movimiento y en un RAID especializado en lectura los datos de poco movimiento.
Cita:
Esta tabla pertenecería a otra "area" por decirlo así. Entonces al hacer el select, hay un join, y los datos estarían en dos filegroup diferentes. Supongo que en ese caso se perdería performance, invalidando el objetivo principal del filegroup.
Eso no afecta a los filegroups. Eso se da en el caso de diferentes DB, pues se hacen comprobaciones de collation y no tienes monerías como integridad referencial entre ellas.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/03/2008, 15:47
Avatar de usuariobaneado  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 402
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 5
Re: Cual es el uso en la práctica de los FILES y los FILEGROUPS

Gracias Mith...

Con respecto a los respaldos y restauraciones. No valdría tener la tabla de rol de pago y la tabla de empleados en filegroups diferentes, ya que al restaurar, podría perder integridad entre las dos tablas
__________________
Yo quiero ser el pelucón del barrio
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/04/2008, 12:40
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Re: Cual es el uso en la práctica de los FILES y los FILEGROUPS

Sí, es un riesgo, pero es algo que asumen con tal de tener posibilidades de reslapdar en DB muy grandes.

Su uso hasta donde yo conozco suele ser para separar volúmenes de datos sin movimiento (históricos), por lo que el riesgo que comentas es muy bajo.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:13.