Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » SQL Server »

[SOLUCIONADO] Encontrar un registro entre millones de filas sin iterarlas todas?

Estas en el tema de Encontrar un registro entre millones de filas sin iterarlas todas? en el foro de SQL Server en Foros del Web. hola a todos!, estoy tratando de encontrar alguna forma en que pueda obtener los registros distintos de una tabla al hacer un update. Me explico: ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/04/2014, 11:28
Avatar de ras_chalo  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 369
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 6
Pregunta Encontrar un registro entre millones de filas sin iterarlas todas?

hola a todos!, estoy tratando de encontrar alguna forma en que pueda obtener los registros distintos de una tabla al hacer un update. Me explico:

Necesito hacer un update en una BD en solamente los registros que sean distintos entre tablas de dons bases de datos distintas, es decir, actualizar las que fueron modificadas anteriormente.
Lo que complica el ejercicio es que en la tabla donde haré el update tiene los mismos registros exceptuando 1, y que no es precisamente la PK. osea puedo tener mil filas en donde solo un campo es distinto, y en ese campo necesito hacer el update...

El problema es que tengo millones de filas, y necesito encontrar la forma en que la comparación no revise campo por campo hasta obtener el que es distinto... para lo que necesito es muy tedioso y consumiría mucho tiempo y recursos...

ah alguien se le ocurre o sabe de alguna forma en que pueda solucionar esto?
otra pregunta es, existe alguna función que facilite el trabajo?

desde ya muchas gracias por su tiempo amigos.
Saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/04/2014, 12:23
Avatar de Libras
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: En la hermosa perla de occidente
Mensajes: 7.412
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 774
Respuesta: Encontrar un registro entre millones de filas sin iterarlas todas?

eso lo haces de manera automatica teniendo un metodo de replicacion(mirror, merge, cluster, og shipping) pero sin una replica tendrias que revisar columna por columna para encontrar cuales son las diferencias....
__________________
What does an execution plan say to t-sql query? Go f**k yourself, if you are not happy with me
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/04/2014, 19:08
Avatar de iislas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Mexico, D.F.
Mensajes: 6.482
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 180
Respuesta: Encontrar un registro entre millones de filas sin iterarlas todas?

Busca SQLCompare, que es una herramienta de terceros que hace lo que tu necesitas
__________________
MCTS Isaias Islas

Etiquetas: campo, encontrar, filas, millones, registro, registros, tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:01.