Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » SQL Server »

Exportar tabla de SQL Server a un XLS

Estas en el tema de Exportar tabla de SQL Server a un XLS en el foro de SQL Server en Foros del Web. Hola, tengo una base de datos SQL donde se guardan datos de un programa al que no puedo meterle mano. Quisiera sacar datos de la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/09/2008, 10:38
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Exportar tabla de SQL Server a un XLS

Hola,
tengo una base de datos SQL donde se guardan datos de un programa al que no puedo meterle mano.
Quisiera sacar datos de la SQL y guardarlos en un excel.
En concreto quiero una tabla pero un campo de esta tabla es un código de otra tabla donde quiero un campo nombre. Auque esto es lo de menos porque la consulta ya la preparo luego.
Pensaba desarrollar algo sencillo en VB 2005 para conectar a la base de datos, y exportar segun una consulta a un libro de excel.
La conexión no sería problema, ya que con el VB Express 2005 he conseguido hacerlo, pero exportar a excel no sé por donde empezar...

¿Alguna sugerencia?
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/09/2008, 11:55
Avatar de iislas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Mexico, D.F.
Mensajes: 6.482
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 180
Respuesta: Exportar tabla de SQL Server a un XLS

SQL Server ya cuenta con su servicio de IMPORTACION/EXPORTACION de datos, en 2000 es DTS (Data Trasformation Services) y en 2005 es SSIS (SQL Server Integration Services), no requieres de desarrollar nada en NET
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/09/2008, 08:40
Avatar de rj69  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Melipilla
Mensajes: 49
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Exportar tabla de SQL Server a un XLS

por otro lado, tienes la opcion de hacerlo de forma manual, me explico,
primero puedes realizar la consulta SQL en el analizador de consultas
y a este le cambias el destino de la consulta, y lo dejas para que quede almacenado en un archivo de texto, luego desde excel puedes importar datos a excel, como haces esto
bueno, vas a el menu 'Datos', luego 'Obtener datos Externos' y seleccionas 'importar datos', ahi te aparecera una ventana en la cual deberas buscar el arquivo que creaste con tu consulta SQL

esto te servira solo para hacerlo de forma manual, ahora si lo quieres automatizar, te aconsejo que realizes la aplicacion o bien estudia como hacerlo atravez de los DTS

o como ultima opcion, desde excel tambien puedes realizar una conexion a la BD a travez de las macros y la importacion de datos, lo que tienes que hacer es
en excel selecciona 'Datos' -> 'Obtener datos externos' -> 'Nueva consulta a Base de datos'
ahi te pedira un origen de dato, que obviamente debes haber creado con anterioridad y apuntando a tu DB, luego de seleccionar el origen selecciona las tablas que necesitas, luego siguiente, siguiente, siguiente, hasta llegar a una ventana que te pregunte ¿que deceas hacer?, te recomiendo que selecciones la opcion 'ver datos o modificar consulta en microsoft Query', en esta nueva ventana preciona el boton que dice SQL, y ahi pegas el Query que tienes, con esto importaras los datos desde excel,

jeje, espero haber sido claro, y de no serlo es solo que vuelvas a consulta

saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:33.