Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » SQL Server »

Función Promedio con Cubo OLAP ¿?

Estas en el tema de Función Promedio con Cubo OLAP ¿? en el foro de SQL Server en Foros del Web. Hola Soy nueva en el foro..., y tengo un problema con un cubo OLAP.... He realizado un cubo OLAP en excel , cuyo origen de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/02/2010, 17:19
LHG
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 6
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta Función Promedio con Cubo OLAP ¿?

Hola

Soy nueva en el foro..., y tengo un problema con un cubo OLAP....


He realizado un cubo OLAP en excel , cuyo origen de datos es SQL, donde se muestra los valores de encuestas por fecha. Más o menos, la información es la siguiente:

Enero Febrero
Calidad 4 8
Precio 3 6
Nº Encuestas 1 2

Como dimensiones solo son las fechas, ya que el resto son datos. Calidad y precio, son datos resultantes de la QRY con la propiedad "Resumir por:Sumar. Es decir el 8 de Calidad en Febrero es la suma de los valores del campo "Calidad" de la QRY.
El valor de Nº de Encuestas, también es campo datos de tipo "Contar", procedente de la QRY. Equivale al nº de registros producidos en cada mes.

Necesito calcular la media mesual por cada uno de los valores de la encuesta, (ejemplo Media Calidad en Febrero=3 (CalidadFebrero/NºEncuestasFebrero)

No puedo meter la formular en otra hoja, ya que el cubo se actualiza diariamente y por lo tanto va incrementando todos los meses....

¿Me podeis ayudar? ¿Existe alguna manera de introducir esta función? ¿Se pueden incluir calculos personales..?

Muchas gracias!!!! y perdonar por el rollo....
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/02/2010, 17:53
Avatar de flaviovich  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 2.951
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 39
Respuesta: Función Promedio con Cubo OLAP ¿?

Si no me equivoco tienes que usar las funciones de Excel. Tu cubo tienes que tratarlo como una tabla dinámica.
__________________
No repitamos temas, usemos el Motor de busquedas
Plantea bien tu problema: Ayúdanos a ayudarte.
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/02/2010, 02:29
LHG
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 6
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Función Promedio con Cubo OLAP ¿?

Las funciones de excel (promedios, %....) propias de las Tablas dinámicas no se encuentran activas. Me imagino, que es por tratarse de un cubo OLAP.

¿Podría hacer la fórmula del promedio en la propia vista? ¿Sabéis como puedo hacer ese calculo en el QRY?

Muchas Gracias!

Etiquetas: olap
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:18.