Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » SQL Server »

herramienta para generar reportes desde sql server???

Estas en el tema de herramienta para generar reportes desde sql server??? en el foro de SQL Server en Foros del Web. Hola a todos!: Junto con saludar, les queria solicitar ayuda. Tengo una aplicación de escritorio hecha en .net que se encarga de enviar reportes diarios ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/07/2011, 16:40
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 4
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 0
herramienta para generar reportes desde sql server???

Hola a todos!:

Junto con saludar, les queria solicitar ayuda.

Tengo una aplicación de escritorio hecha en .net que se encarga de enviar reportes diarios en planilla excel, estas planillas se generan con querys directas a algunas tablas dependiendo del reporte, hasta ahi ningun problema, la aplicacion funciona como corresponde.

El problema se me presentó con un nuevo requerimiento ya que los usuarios con esos informes generaban tablas dinamicas y volvian a reenviar el reporte actualizado a otros, entonces ahora quieren que esto sea automático y que el reporte venga con la tabla dinámica lista. Estuve averiguando y si bien se puede hacer esto en .net, quería saber si con Crystal Reports es posible hacer esto o con alguna otra herramienta, no se si estaré muy perdido, para mi lo optimo seria que el mismo sql server genere estos reportes asi me olvido de utilizar la aplicacion desarrollada comentada anteriormente q es bastante basica en realidad.

Espero sus recomendaciones y comentarios.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/07/2011, 07:23
Avatar de Libras
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: En la hermosa perla de occidente
Mensajes: 7.412
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 774
Respuesta: herramienta para generar reportes desde sql server???

A que te refieres con tabla dinamica??
__________________
What does an execution plan say to t-sql query? Go f**k yourself, if you are not happy with me
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/07/2011, 10:55
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 4
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: herramienta para generar reportes desde sql server???

Las que se hacen con excel, tambien llamadas tablas pivote.


Son las tipicas tablas para hacer gestion, donde se pueden ir agregando o quitando campos dependiendo de la informacion que quieras obtener.

Espero haberme explicado, sino me avisan.
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/07/2011, 11:55
Avatar de Libras
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: En la hermosa perla de occidente
Mensajes: 7.412
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 774
Respuesta: herramienta para generar reportes desde sql server???

Si no mal entendi tu problema es que generas un reporte con ciertas tablas y campos entonces tus usuarios le quitan columnas y lo envian a otras personas, ahora si tienes los querys para generar el primer reporte y enviarlo, porque no generas de la misma manera el modificado? tienes la info necesaria o no?? digo nada mas selecciona las columnas diferentes o las que ellos reenvian...

Saludos!
__________________
What does an execution plan say to t-sql query? Go f**k yourself, if you are not happy with me
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/07/2011, 14:58
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 4
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: herramienta para generar reportes desde sql server???

No es eso, el reporte actual envia reportes basados en querys que estan en diferentes procedimientos almacenados.

Pero los usuarios con esos datos hacen tablas dinamicas ([URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Tablas_dinamicas"]http://es.wikipedia.org/wiki/Tablas_dinamicas[/URL]) que vendrian siendo como cubos olap a menor escala.

Lo que necesito es generar estos reportes automaticos con las tablas dinamicas listas.

Crystal Reports servirá para esto?
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/07/2011, 15:49
Avatar de iislas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Mexico, D.F.
Mensajes: 6.482
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 180
Respuesta: herramienta para generar reportes desde sql server???

Creo que lo que necesitas es leer un poco sobre REPORTING SERVICES
__________________
MCTS Isaias Islas
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/07/2011, 15:45
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 4
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: herramienta para generar reportes desde sql server???

Gracias @iislas, era eso lo que necesitaba, voy a seguir leyendo ya que al parecer es una herramienta bastante buena y no la conocia.
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/07/2011, 12:39
Avatar de iislas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Mexico, D.F.
Mensajes: 6.482
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 180
Respuesta: herramienta para generar reportes desde sql server???

No es una "Herramienta" es un SERVICIO que te proporciona SQL Server para diseñara reportes muy profesionales.
__________________
MCTS Isaias Islas

Etiquetas: herramienta, reportes, server, sql, tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:48.