Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » SQL Server »

insertar datos en tabla ventas

Estas en el tema de insertar datos en tabla ventas en el foro de SQL Server en Foros del Web. tengo un sistema en visual basic con una base de datos en access. los datos de la tabla de ventas en access son: id(de la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/05/2012, 12:03
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Mensajes: 1
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 0
Pregunta insertar datos en tabla ventas

tengo un sistema en visual basic con una base de datos en access.
los datos de la tabla de ventas en access son:
id(de la venta es autonumérico), fventa (tipo fecha), idproducto(numérico), cantidad(numérico), precio(moneda), rfc, descuento(moneda) & total (moneda).
en visual basic los campos de producto y rfc son combobox. en el campo de producto aparece el nombre del producto no el id.
y el campo de fecha es un label, no tengo el campo de id de la venta porque no sé cómo hacerlo autonumérico, por lo pronto tengo este codigo:

sql = " insert into ventas (fventa,idproducto,cantidad,precio,rfc,descuento,t otal) values(" + Label2.Caption + "','" + cboproducto.Text + "'," + Str(Val(cantidad.Text)) + "," + Str(Val(precio.Text)) + ",'" + cborfc.Text + "'," + Str(Val(total.Text)) + ")"
db.Execute sql

por ahora me marca error:

error de sintaxis en la cadena en la expresión de consulta 'fecha de venta','producto',' cantidad', 'precio','total)'.
y al depurar me marca el error en db.execute sql
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/05/2012, 15:37
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 35
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: insertar datos en tabla ventas

pues acces no se si maneja alguna forma como el identity de sql server pero creo que si vienen de la misma familia de Microsoft, bueno busca al definir la base en acces algún tipo de dato que se llamar identity o autonumeric creo que se llama en acces, con eso ya lo haces autonumerico y no tenes que estarlo ingresando.

Mira eso del "total" lo tenes definido como "t otal" y deberías probar la consulta primero en acces a ver si te funciona y también tene cuidado en los tipos de datos eso puede llegar a ser un problema algo feo

Etiquetas: basic, insert, visual
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:59.