Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » SQL Server »

Insertar informacion con store procedures dependiendo de el usuario

Estas en el tema de Insertar informacion con store procedures dependiendo de el usuario en el foro de SQL Server en Foros del Web. Que tal! estoy haciendo una aplicacion para insertar informacion en varias tablas con store procedure pero tengo algunas dudas al respecto porquie soy nuevo en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/02/2010, 11:52
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 8
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Insertar informacion con store procedures dependiendo de el usuario

Que tal!
estoy haciendo una aplicacion para insertar informacion en varias tablas con store procedure pero tengo algunas dudas al respecto porquie soy nuevo en esto.

tengo 3 tablas las cuales una es para usuarios otra para oficios y otra para tipodeoficio

Usuarios
usuarioID
Usuario
Clave

Oficios
oficioID
usuarioID
oficiotipoID
oficionum
fecharec
fechaenv
asunto
destinatario
resumen
imagen

Oficiostipo
oficiostipoID
tipo

Lo que quiero saber es como podria insertar los datos en una tabla mediante un store procedure dependiendo de cada uno de los usuarios. (que se guarde la nformacion del oficio segun el usuario que accesó al sistema que esta en asp.net c#)
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/02/2010, 12:36
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 202
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 5
Respuesta: Insertar informacion con store procedures dependiendo de el usuario

Tal como yo lo veo podría ser que un usuario tuviera un oficio o que pudiera tener más de uno. Ahora cada oficio solo puede tener un usuario (y creo que la relación es al revés).

Si tuviera un solo oficio, deberías agregar un campo oficioID a la tabla de usuarios y una relación entre oficios y usuarios por ese campo.

Si pudiera tener más de un oficio, entonces necesitas una tabla intermedia para modelar esa relación M:N.