Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » SQL Server »

Insertar informacion con store procedures dependiendo de el usuario

Estas en el tema de Insertar informacion con store procedures dependiendo de el usuario en el foro de SQL Server en Foros del Web. Que tal! estoy haciendo una aplicacion para insertar informacion en varias tablas con store procedure pero tengo algunas dudas al respecto porquie soy nuevo en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/02/2010, 11:52
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 8
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Insertar informacion con store procedures dependiendo de el usuario

Que tal!
estoy haciendo una aplicacion para insertar informacion en varias tablas con store procedure pero tengo algunas dudas al respecto porquie soy nuevo en esto.

tengo 3 tablas las cuales una es para usuarios otra para oficios y otra para tipodeoficio

Usuarios
usuarioID
Usuario
Clave

Oficios
oficioID
usuarioID
oficiotipoID
oficionum
fecharec
fechaenv
asunto
destinatario
resumen
imagen

Oficiostipo
oficiostipoID
tipo

Lo que quiero saber es como podria insertar los datos en una tabla mediante un store procedure dependiendo de cada uno de los usuarios. (que se guarde la nformacion del oficio segun el usuario que accesó al sistema que esta en asp.net c#)
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/02/2010, 12:36
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 202
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 5
Respuesta: Insertar informacion con store procedures dependiendo de el usuario

Tal como yo lo veo podría ser que un usuario tuviera un oficio o que pudiera tener más de uno. Ahora cada oficio solo puede tener un usuario (y creo que la relación es al revés).

Si tuviera un solo oficio, deberías agregar un campo oficioID a la tabla de usuarios y una relación entre oficios y usuarios por ese campo.

Si pudiera tener más de un oficio, entonces necesitas una tabla intermedia para modelar esa relación M:N.

Para insertar los datos deberías crear un procedimiento con los campos necesarios para hacer las inserciones en todas las tablas y ya en el cuerpo vas insertando en unas y otras en el orden correcto.
__________________
Mi blog de temas más o menos técnicos

Y aquí el Jamón jamon de Jabugo
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/02/2010, 21:50
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 8
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Insertar informacion con store procedures dependiendo de el usuario

de hecho un usuario puede tener muchos oficios, lo que quiero hacer es que se guarde el nombre del usuario que inicio sesion en la base de datos agarrando su valor de una variable de sesion o algo asi pero no se como manejarlo para que cuando cada usuario que se logee pueda ver solamente los oficios que ha enviado o recibido
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/02/2010, 10:31
Avatar de iislas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Mexico, D.F.
Mensajes: 6.482
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 180
Respuesta: Insertar informacion con store procedures dependiendo de el usuario

Consulta tu ayuda en linea:

http://msdn.microsoft.com/es-es/library/ms188014.aspx
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/02/2010, 05:56
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 202
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 5
Respuesta: Insertar informacion con store procedures dependiendo de el usuario

Si un usuario puede tener muchos oficios y supongo también que puede haber muchos usuarios con un mismo oficio, entonces debes modificar tu modelo de datos para inserta una tabla oficios_usuario, que será donde se guarden los pares de valores (usuario, oficio).

Luego rellenar esa estructura desde un formulario no creo que sea muy difícil y hay infinidad de tutoriales que muestran como se hace, en todos los lenguajes y BD.
__________________
Mi blog de temas más o menos técnicos

Y aquí el Jamón jamon de Jabugo

Etiquetas: dependiendo, informacion, procedures, store, usuarios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:15.