Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » SQL Server »

Insertar nueva columna con identificadores

Estas en el tema de Insertar nueva columna con identificadores en el foro de SQL Server en Foros del Web. hola, necesito con urgencia la ayuda de uds... necesito saber como lo hago para agregar a una base de datos existente, una columna con identificadores. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/03/2010, 09:30
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Pregunta Insertar nueva columna con identificadores

hola, necesito con urgencia la ayuda de uds... necesito saber como lo hago para agregar a una base de datos existente, una columna con identificadores.

Les expongo el caso a continuación:

Tengo una columna de rut (A...n), una de rut (B....n) y otra columna de tipo de productos (1...8), necesito ingresar una columna en la base de datos que me genere un ID por cada relación de rut a y rut b con un producto distinto.


Entiendo poco de programación y me urge realizar esta acción.... por favorrrrrrrrr.. se los agradeceré eternamente. Espero sus comentarios.
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/03/2010, 12:31
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 202
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 5
Respuesta: Insertar nueva columna con identificadores

Inserta un campo nuevo en tu tabla de tipo INT.
Luego en las propiedades selecciona "Especificación de identidad" y ponlo a Sí.
Con esto se creará un identificador consecutivo y distinto para cada registro.
__________________
Mi blog de temas más o menos técnicos

Y aquí el Jamón jamon de Jabugo
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/03/2010, 13:08
Avatar de iislas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Mexico, D.F.
Mensajes: 6.482
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 180
Respuesta: Insertar nueva columna con identificadores

No creo que sea lo que el necesita, require de un CONSECUTIVO, agrupado por cada tipo de combinacion de columnas.
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/03/2010, 13:44
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: Insertar nueva columna con identificadores

Cita:
Iniciado por iislas Ver Mensaje
No creo que sea lo que el necesita, require de un CONSECUTIVO, agrupado por cada tipo de combinacion de columnas.

que grata sorpresa que hayan respondido, estoy muy agradecida pero aun no tengo la respuesta que necesito.

pero estas mas cerca de lo que necesito. ahora como creo este CONSECUTIVO??

porque necesito un ID para cada relacion de la combinación de un ruta y rutb con un tipo de producto. En la tabla por supuesto hay mas columnas con mas datos, pero las que necesito relacionar son las mencionadas anteriormente, ruta, rutb y producto.
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/03/2010, 13:09
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 202
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 5
Respuesta: Insertar nueva columna con identificadores

Mira en este post, donde explico como crear una tabla para generar secuencias, que te puede resultar de utilidad en este y otros proyectos. Es una técnica que he utilizado muchas veces y funciona muy bien.

Saludos
__________________
Mi blog de temas más o menos técnicos

Y aquí el Jamón jamon de Jabugo

Etiquetas: columna, identificador
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:32.