Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » SQL Server »

Lentitud SQL 2008 - ¿Qué revisar primero?

Estas en el tema de Lentitud SQL 2008 - ¿Qué revisar primero? en el foro de SQL Server en Foros del Web. Estimados Podrían porfavor darme algunas sugerencias; resulta que es un caso típico los casos de lentitud en la Base de Datos en donde hay que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/03/2014, 09:35
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 80
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Lentitud SQL 2008 - ¿Qué revisar primero?

Estimados
Podrían porfavor darme algunas sugerencias; resulta que es un caso típico los casos de lentitud en la Base de Datos en donde hay que hacer una revisión exhaustiva de las posibles causas que lo originan. Pero en una primer momento ¿Qué podríamos revisar?

Por ejemplo en mi caso; cuando me reportan lentitud en los aplicativos y sale el mensaje como que el periódo de tiempo expirado. Lo que realizó es un sp_who o sp_who2 en la BD , posteriormente en el Servidor reviso el Procesador y el consumo de la memoria. También le hago un ping recursivo al Servidor.

¿Qué otra revisión adicional en un primer momento podría realizar?
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/03/2014, 10:37
Avatar de Libras
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: En la hermosa perla de occidente
Mensajes: 7.412
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 774
Respuesta: Lentitud SQL 2008 - ¿Qué revisar primero?

Primero deberias de revisar el tamaño de la base de datos temp, despues ver como esta creciendo esta, a continuacion revisar los tamaños de los indices y los porcentajes de fragmentacion de los mismos, una vez revisado eso puedes revisar los planes de ejecucion de cada uno de los querys que te causan problemas, para ver que querys son puedes dejar un sql agent corriendo :)
__________________
What does an execution plan say to t-sql query? Go f**k yourself, if you are not happy with me
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/03/2014, 11:18
Avatar de iislas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Mexico, D.F.
Mensajes: 6.482
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 180
Respuesta: Lentitud SQL 2008 - ¿Qué revisar primero?

Abrir el VISOR DE EVENTOS y ver que query es el que te esta generando la lentitud
__________________
MCTS Isaias Islas
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/03/2014, 11:13
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 80
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Lentitud SQL 2008 - ¿Qué revisar primero?

Gracias por sus comentarios; una interrogante; no sé si estoy entiendo mal; pero en Herramientas Administrativas/ Visor de Eventos visualizo 5 campos y selecciono Source para ubicar el aplicativo SQL pero los detalles que figuran ahi son generales y no indican nada respecto a los queries que se ejecutan. o Quizás no estoy ingresando correctamente a la opción que indicas.
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/03/2014, 13:43
Avatar de iislas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Mexico, D.F.
Mensajes: 6.482
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 180
Respuesta: Lentitud SQL 2008 - ¿Qué revisar primero?

En ingles: ACTIVITY MONITOR (Ctrl+Alt+A):

Abres el: Recent Expensive Querys

Y los ordenas por: Logical Read/sec

De MAYOR a menor.

Click botón derecho sobre el MAYOR y dile que lo envie a una ventana de Query, lo analizas, ves las tablas, si faltan índices, los creas, si hay por ahí algún IN(....), lo cambias por EXISTS o NOT EXISTS, etc.
__________________
MCTS Isaias Islas
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/03/2014, 15:33
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 80
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Lentitud SQL 2008 - ¿Qué revisar primero?

Gracias ya lo tengo más claro; una última consulta por favor; sé que el tema no va aquí pero es algo pequeño .... resulta que estoy configurando un Mirroring en SQL 2012 y ya estoy terminando casi la configuración pero tengo dudas para configurar la seguridad; ahi debemos indicar una cuenta con permisos para acceder al SQL Server es decir indicar la cuenta con la que arrancan los servicios de las instancias.

¿Cómo puedo obtener ese dato? Porque entrando desde mis Servicios en Propiedades veo NT Service\MSSQL$NEGOCIO -- NEGOCIO es mi instancia

Y tengo que configurar las 3 cuentas para el Servidor Principal, Secundario y Huésped.

Podrían por favor apoyarme como obtener ese dato de las cuentas?

Gracias!!!
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/03/2014, 16:07
Avatar de Libras
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: En la hermosa perla de occidente
Mensajes: 7.412
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 774
Respuesta: Lentitud SQL 2008 - ¿Qué revisar primero?

desde sl sql management ves la cuenta con la que esta corriendo el sql agent, que es la que necesita permisos
__________________
What does an execution plan say to t-sql query? Go f**k yourself, if you are not happy with me
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/03/2014, 09:39
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 80
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Lentitud SQL 2008 - ¿Qué revisar primero?

Gracias por el apoyo; crearé un tema para discutir largo y tendido sobre Réplicas!

Saludos,
  #9 (permalink)  
Antiguo 21/03/2014, 11:36
Avatar de iislas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Mexico, D.F.
Mensajes: 6.482
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 180
Respuesta: Lentitud SQL 2008 - ¿Qué revisar primero?

El usuario que configura a Mirroring, debe ser un usuario de DOMINIO y se aconseja que todos los servidores:

PRINCIPAL
SECUNDARIO
TESTIGO

Esten dentro del mismo dominio.

Aunque existe un proceso para configurar el mirroring con diferente usuario en cada servidor, es muy engorroso, en cuanto a la definición de los ENDPOINTS
__________________
MCTS Isaias Islas

Etiquetas: lentitud, revisar, sql
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:10.