Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » SQL Server »

llave primaria y llave foranea

Estas en el tema de llave primaria y llave foranea en el foro de SQL Server en Foros del Web. hola amigos me pueden ayudar nuevamente por favor me gustaria saber cuantas llaves primarias se pueden crear en una misma tabla ya que en mi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/12/2011, 17:21
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Mensajes: 32
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 0
llave primaria y llave foranea

hola amigos me pueden ayudar nuevamente por favor
me gustaria saber cuantas llaves primarias se pueden crear en una misma tabla ya que en mi grafica me has especificado la primer llave primaria al igual que la primer llave foranea los demas campos tienen nada mas un PUNTO COLOR ROJO a lado izquierdo del nombre de el campo pero no me especifica con una P si es primaria o con F si es foranea


gracias nuevamente
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/12/2011, 08:52
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 13
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: llave primaria y llave foranea

Llaves primarias podrían ser todas si así lo deseas, pero, parte del análisis que haces para elaborar la BD es saber cuales son los identificadores.

Ahora si existe una imagen de las relaciones para poder ayudarte mejor
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/12/2011, 08:59
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Mensajes: 32
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: llave primaria y llave foranea

Cita:
Iniciado por jillv Ver Mensaje
Llaves primarias podrían ser todas si así lo deseas, pero, parte del análisis que haces para elaborar la BD es saber cuales son los identificadores.

Ahora si existe una imagen de las relaciones para poder ayudarte mejor
esta es la grafica del diagrama que me han dado segun lo que leo por tu explicacion todos los campos que tenga que entre su nombre aparezcan la palabra ID estas pueden considerarse llaves primarias corregime por favor si me equivoco

  #4 (permalink)  
Antiguo 18/12/2011, 10:15
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 13
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: llave primaria y llave foranea

Las P serían las Llaves Primarias (PK) y las F las Llaves Foráneas (FK) con lo que sí tengo mis dudas es con los puntos rojos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/12/2011, 08:08
Avatar de Libras
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: En la hermosa perla de occidente
Mensajes: 7.412
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 774
Respuesta: llave primaria y llave foranea

Cuantas llaves primarias o llaves foraneas puedes tener en una tabla?? Depende de cuantas columnas tengas en tu tabla, no es recomendable poner todas las columnas como llave primara, llave foranea, pero de que se pueden poner las que quieras se puede.

saludos!
__________________
What does an execution plan say to t-sql query? Go f**k yourself, if you are not happy with me

Etiquetas: llave, primaria, tabla, foreignkey, campos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:42.