Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » SQL Server »

Es mejor muchas filas o muchas columnas en una tabla?

Estas en el tema de Es mejor muchas filas o muchas columnas en una tabla? en el foro de SQL Server en Foros del Web. Hola a todos, soy nuevo por aca. Estoy líando desde algunos días con un problema en el diseño de mi bd, lo que pasa es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/01/2010, 08:20
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Exclamación Es mejor muchas filas o muchas columnas en una tabla?

Hola a todos, soy nuevo por aca. Estoy líando desde algunos días con un problema en el diseño de mi bd, lo que pasa es que estoy haciendo una tienda virtual en el que el usuario puede registrar su producto y el detalle de su producto. Los campos de detalle del producto depende de la categoría del producto; por ejmplo los campos del detalle de un producto de la categoría "Alimentos" seria: Registro sanitario,Fecha de Vencimiento, etc; mientras que el detalle de un producto de la categoría "Metales" sería: Composición de Sodio %,Composicion Mg %; como ven sería totalmente diferente. Esto no sería mayor problema si no fuera porque estoy manejando aproximadamente 30 rubros y cada rubro 40 categorías y dentro de cada categoría 20 subcategorías (en algunos casos no tienen sub categorías); y pues como verán mi problema es como hago para diseñar las tablas para almacenar los detalles para cada uno de las categorías. Pensé en crear una tabla de detalle para cada categoría pero eso sería crear como 200 o más tablas y a la hora del mantenimiento sería problemático, lo otro que pensé fue crear una gran tabla con todos los campos de detalles necesarios y almacenar los que requiera un producto según su categoría y los demas campos dejarlos en NULL; aún no sé que hacer así que ví que en este sitio existen muchos expertos en la materia por lo cual solicito su apoyo por favor.
Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/01/2010, 18:53
Avatar de Andres95
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 1.802
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 38
Respuesta: Es mejor muchas filas o muchas columnas en una tabla?

Segun mi opinion, lo mejor es tener tablas con pocas columnas, no importa que tengan muchas filas (ya que SQL Server esta optimizado para trabajar con muchas filas a la vez, y no registro por registro).

Los datos se almacenan en paginas de 8K y cuando una fila supera ese tamano se requiere mas de una lectura para obtener una fila completa.

Saludos!
__________________
La sencillez y naturalidad son el supremo y último fin de la cultura...
--
MCTS : SQL Server 2008, .NET Framework 3.5, ASP.NET Applications.
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/01/2010, 22:35
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Es mejor muchas filas o muchas columnas en una tabla?

Muchas gracias por tu respuesta. Me gustaría saber como con cuantas columnas es optimo trabajar por tabla?

Etiquetas: columnas, filas, muchas, mejoras, tablas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:05.