tengo una tabla de la que quiero seleccionar campo1, campo2, campo3 y sólo seleccionar el campo4 cuando el campo 3 está vacío o es null.
Espero que me podais ayudar, muchas gracias a todos...
|
|
#1 (permalink) |
![]() Fecha de Ingreso: mayo-2008
|
Mostrar Campo2 Si Campo1 Is Null
tengo una tabla de la que quiero seleccionar campo1, campo2, campo3 y sólo seleccionar el campo4 cuando el campo 3 está vacío o es null. Espero que me podais ayudar, muchas gracias a todos... |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
![]() |
Re: Mostrar Campo2 Si Campo1 Is Null
Código:
SELECT campo1, campo2, campo3, CASE WHEN campo3 IS NULL THEN campo4 ELSE '' END [campo4] FROM tabla
|
|
|
#5 (permalink) |
![]() |
Hay que aclarar que este ese el equivalente en SQL Server 2005.
|
|
|
#7 (permalink) |
![]() |
Interesante! Nunca habia visto esas funciones en el 2000.
He revisado esas funciones y no me parece el uso necesario de nullif. Con Coalesce es suficiente.
|
|
|
#8 (permalink) |
![]() Fecha de Ingreso: noviembre-2002
|
Cuando la condición busque sólo los valores nulos, tendrás razón. Sin embargo, grupsa escribió
Cita:
En ese caso, he interpretado que con "esta vacío" se refiere a una cadena vacía.está vacío o es null
|
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
![]() |
Bueno, no voy a discutir eso, ya dira grupsa. Lo que si voy a decir es, gracias por el dato!
En este foro he aprendido tantas cosas :)
|
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|