Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » SQL Server »

Necesito un consejo

Estas en el tema de Necesito un consejo en el foro de SQL Server en Foros del Web. El proximo lunes iré a una entrevista de tabajo y me van a hacer una prueba de SQL con Visual Basic 2005. Como que tipo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/09/2010, 17:17
Avatar de moradazo  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: [email protected]
Mensajes: 355
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 2
Necesito un consejo

El proximo lunes iré a una entrevista de tabajo y me van a hacer una prueba de SQL con Visual Basic 2005. Como que tipo de pruebas hacen las empresas para contratar a los programadores? Más que todo con SQL

Les agradezco mucho la ayuda ya que no tengo nada de dinero y llevo casi 1 mes sin trabajo, sería una enorme oportunidad, muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/09/2010, 18:07
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: México
Mensajes: 2.097
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 447
Respuesta: Necesito un consejo

Cita:
Iniciado por moradazo Ver Mensaje
El proximo lunes iré a una entrevista de tabajo y me van a hacer una prueba de SQL con Visual Basic 2005. Como que tipo de pruebas hacen las empresas para contratar a los programadores? Más que todo con SQL

Les agradezco mucho la ayuda ya que no tengo nada de dinero y llevo casi 1 mes sin trabajo, sería una enorme oportunidad, muchas gracias.
Hola Moradazo, aqui en la empresa donde trabajo, cuando se hace alguna evaluacion para programadores con respecto a bases de datos se busca que sepan por lo menos la sintaxis para creacion de tablas, procedimientos almacenados y funciones. Se pone un ejemplo con algunos datos y se pide obtener algunos reportes. Generalmente para esto reportes debes manejar conceptos como funciones de agrupacion (min, max, count) utilizacion de JOIN, manejo de fechas (MUY IMPORTANTE). Se pone un ejemplo y se pide que se cree un modelo de entidad-relacion para manejar la informacion.

Recomendaciones, se sincero en cuanto a lo que sabes y no sabes. si hay algo que no domines, pues aclaralo desde un principio. Si se te permite hacer preguntas hazlas, mientras mas informacion tengas sera mas facil resolver lo que te pidan, ataca primer lo que mas dominas, no pierdas el tiempo en hacer cosas que se dificulten y si eres creyente, pues una oracion antes de comenzar no estaria mal

Saludos y espero que consigas el empleo.
Leo
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/09/2010, 10:44
Avatar de moradazo  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: [email protected]
Mensajes: 355
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: Necesito un consejo

Muchas gracias Leo, gracias por los consejos útiles como la creación de tablas simples y demás situaciones. Son cosas que uno sabe pero temo a que se me olvide algo o que me enrede los conceptos. Por eso desde hoy y mañana estoy estudiando todo lo de Bases de Datos para tener mejor conocimientos y aumentarlas de ahora en adelante tenga o no el trabajo.

Si soy bien creyente y claro haré mi oración antes de empezar la prueba, me dicen que me darán dos horas, espero no sea muy complejo.

Ahora otra ayuda, disculpa:

Específicamente que tipo de preguntas o problemas me podrían poner? O sea algo como:
1- Haga 3 tablas, las dos primeras llénelas de datos, en la tercera las combina.
2- Busque en la columna las palabras que contengan los caracteres "do"
3- Quitar el impuesto del total de ventas en "tabla1"

Son ideas, como que más podrían preguntarme en ese sentido?
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/09/2010, 05:26
Avatar de gustavoh10  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: ARGENTINA
Mensajes: 196
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 3
Respuesta: Necesito un consejo

Cita:
Iniciado por moradazo Ver Mensaje
Muchas gracias Leo, gracias por los consejos útiles como la creación de tablas simples y demás situaciones. Son cosas que uno sabe pero temo a que se me olvide algo o que me enrede los conceptos. Por eso desde hoy y mañana estoy estudiando todo lo de Bases de Datos para tener mejor conocimientos y aumentarlas de ahora en adelante tenga o no el trabajo.

Si soy bien creyente y claro haré mi oración antes de empezar la prueba, me dicen que me darán dos horas, espero no sea muy complejo.

Ahora otra ayuda, disculpa:

Específicamente que tipo de preguntas o problemas me podrían poner? O sea algo como:
1- Haga 3 tablas, las dos primeras llénelas de datos, en la tercera las combina.
2- Busque en la columna las palabras que contengan los caracteres "do"
3- Quitar el impuesto del total de ventas en "tabla1"

Son ideas, como que más podrían preguntarme en ese sentido?
También te pueden hacer preguntas sobre algoritmos conocidos, (algoritmos de ordenamiento) preguntas sobre lógica, que datos devolvería tal sql que te plantean.

Etiquetas: consejo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:39.