Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » SQL Server »

Problema con BULK INSERT en SQL Server 2008

Estas en el tema de Problema con BULK INSERT en SQL Server 2008 en el foro de SQL Server en Foros del Web. Como están? Mi problema es el siguiente: Estoy migrando mi base de datos a esta versión y me llama la atención que ciertos procesos donde ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/04/2012, 07:58
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 9
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Problema con BULK INSERT en SQL Server 2008

Como están? Mi problema es el siguiente: Estoy migrando mi base de datos a esta versión y me llama la atención que ciertos procesos donde cargo algunos archivos planos en tablas utilizando el comando BULK INSERT, demoran más que en la versión 2000. Alguien tiene una idea de porqué puede estar sucediendo esto? Como lo puedo solucionar?

Desde ya, muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/04/2012, 09:05
Avatar de iislas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Mexico, D.F.
Mensajes: 6.482
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 180
Respuesta: Problema con BULK INSERT en SQL Server 2008

Todo dependera de como hayas migrado, ¿se regeneraron indices?, ¿Se actualizaron estadisticos?, ¿Como fue la migracion?
__________________
MCTS Isaias Islas
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/04/2012, 09:52
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 9
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Problema con BULK INSERT en SQL Server 2008

Lo que hice fue levantar un respaldo de la base en la nueva versión. Pero en concreto, la tabla en la que estoy haciendo el bulk insert, no cuenta con índices de ningún tipo. Solo carga el archivo plano tal cual me llega.

Gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/04/2012, 10:51
Avatar de iislas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Mexico, D.F.
Mensajes: 6.482
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 180
Respuesta: Problema con BULK INSERT en SQL Server 2008

Ahi esta el problema, si revisas el nivel de compatibilidad de tu base, sigue siendo la version anterior, un simple BACKUP y RESTORE, no hace la migracion.

Por otro lado, para que tus consultas sean eficientes, requieres declarar indices, que comunmente, son los campos que van despues del WHERE
__________________
MCTS Isaias Islas
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/04/2012, 11:14
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 9
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Problema con BULK INSERT en SQL Server 2008

Si, los ínidces los utilizo pero en otras tablas. Muchas gracias por tu consejo. Voy a revisar el tema de la compatibilidad.

Saludos!
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/04/2012, 11:45
Avatar de iislas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Mexico, D.F.
Mensajes: 6.482
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 180
Respuesta: Problema con BULK INSERT en SQL Server 2008

¿Que tipo de recuperacion de datos tienes defininada en tu nueva version?
__________________
MCTS Isaias Islas
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/05/2012, 15:55
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 9
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Problema con BULK INSERT en SQL Server 2008

Hola! Aquí estoy de nuevo...respondiendo a tu pregunta está seteado el modo simple.

Te cuento que tengo otra base, en ese mismo servidor, que está con nivel de compatibilidad para 2008 y me da el mismo problema. Esta base tiene modo FULL...

Será algún problema en el servidor???
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/05/2012, 10:54
Avatar de iislas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Mexico, D.F.
Mensajes: 6.482
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 180
Respuesta: Problema con BULK INSERT en SQL Server 2008

Dime que NIVEL DE COMPATIBILIDAD tiene tu base (80, 90, 100)
__________________
MCTS Isaias Islas
  #9 (permalink)  
Antiguo 03/05/2012, 11:18
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 9
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Problema con BULK INSERT en SQL Server 2008

Tengo varias bases...algunas tienen nivel 80 y otras 100...

Gracias.
  #10 (permalink)  
Antiguo 03/05/2012, 11:57
Avatar de Libras
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: En la hermosa perla de occidente
Mensajes: 7.412
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 774
Respuesta: Problema con BULK INSERT en SQL Server 2008

cuanto demoran mas tus procesos?? has probado en lugar de hacer un bulk insert hacer un bcp in??
__________________
What does an execution plan say to t-sql query? Go f**k yourself, if you are not happy with me
  #11 (permalink)  
Antiguo 04/05/2012, 17:58
Avatar de matanga  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: España
Mensajes: 1.091
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 85
Respuesta: Problema con BULK INSERT en SQL Server 2008

Cita:
Iniciado por carinalvz70 Ver Mensaje
Como están? Mi problema es el siguiente: Estoy migrando mi base de datos a esta versión y me llama la atención que ciertos procesos donde cargo algunos archivos planos en tablas utilizando el comando BULK INSERT, demoran más que en la versión 2000. Alguien tiene una idea de porqué puede estar sucediendo esto? Como lo puedo solucionar?
Los benchmark de SQL Server 2008 son muy superiores a los de SQL Server 2000, y es poco probable que el comando bulk insert sea la excepción, pero esto no significa que un proceso sea más rápido de manera transparente, siempre se necesita alguna optimización.

Suponiendo que el proceso es el mismo, es decir, tiene la misma consulta bulk, los mismos ficheros de datos y la misma tabla de destino (incluyendo triggers, índices o constraints), y que el único cambio es la versión de SQL Server, lo que deberías analizar es:

1. Como bien comentaron, después de la recuperación de la base de datos, valida el nivel de compatibilidad y el recovery model.

2. Teniendo en cuenta los cambios de SQL Server 2008 sobre la gestión de transacciones, gestión de buffer pool y flush de páginas, prueba el rendimiento del bulk con diferentes valores de los parámetros batchsize y tablock.

3. Diferencias de entorno, como por ejemplo, parámetros de memoria de SQL Server, hardware del servidor, carga de trabajo (otros usuarios accediendo a la base), etc.

4. Comunicación entre cliente y servidor, si los ficheros de datos están en una unidad de red, valida que tengas el mismo ratio de transferencia con el servidor de SQL Server 2008.

5. Formato del fichero, SQL Server 2008 soporta nuevos formatos para la importación, prueba el rendimiento del bulk con Native Format o Unicode Native Format.

Saludos
  #12 (permalink)  
Antiguo 10/05/2012, 09:20
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 9
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Problema con BULK INSERT en SQL Server 2008

Muchas gracias por tus comentarios. Voy a revisar todos esos puntos a ver si encuentro el problema.

Gracias!

Etiquetas: bulk, insert, server, sql, tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:00.