Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » SQL Server »

Problema conexión remota SQL Server 2000

Estas en el tema de Problema conexión remota SQL Server 2000 en el foro de SQL Server en Foros del Web. Hola gente, soy nuevo en SQL Server y me está haciendo sufrir esto de conectar a un servidor remoto. Tengo una aplicacion hecha en foxpro ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/07/2010, 14:14
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 9
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Problema conexión remota SQL Server 2000

Hola gente,
soy nuevo en SQL Server y me está haciendo sufrir esto de conectar a un servidor remoto. Tengo una aplicacion hecha en foxpro que tengo que conectarla con la base:

En cuanto a la IP me hice un dominio en no-ip.com para evitar el problema del cambio de ip cuando se reinicia el modem, aunque por ahora estoy probando con la ip pública directamente.

Instalé las herramientas de cliente y de servidor en las 2 máquinas (no están en una red local)

En el servidor, en la herramienta de red del servidor habilité TCP/IP (puerto predeterminado "1433"), canalizaciones con nombre (canalización predeterminada "\\.\pipe\sql\query") y VIA (proveedor: giganet, información de escucha "0:1433")

En el cliente, en la herramienta de red de cliente tengo habiltados TCP/IP (1433) y canalizaciones con nombre ("sql\query" dice en las propiedades). También le he creado un alias con estos datos:

Alias del servidor: xxx.xxx.xxx.xxx (direccion ip del servidor)

Nombre del Servidor: SERVIDOR\SERVIDOR (esto porque la máquina se llama servidor y lo instalé con una instancia llamada servidor, en el administrador corporativo el nombre del servidor dice "SERVIDOR\SERVIDOR")

Biblioteca de red: TCP/IP

Puerto: 1433 (puse que no detecte dinámicamente)

El Servidor corre sobre windows server 2003 y el cliente sobre windows 7.