Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » SQL Server »

programa muestre sentencias sql

Estas en el tema de programa muestre sentencias sql en el foro de SQL Server en Foros del Web. Hola a tod@s, me gustaría que me aconsejaran cual sería el mejor programa o la mejor forma de mostrar sentencias sql (insert, select, update...) sobre ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/09/2014, 08:56
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 39
Antigüedad: 13 años
Puntos: 1
programa muestre sentencias sql

Hola a tod@s,

me gustaría que me aconsejaran cual sería el mejor programa o la mejor forma de mostrar sentencias sql (insert, select, update...) sobre alguna aplicación sin tener muchos conocimientos de programacion

He estado mirando excel, access, visual studio, netbeans......

Sabeis de alguno mas que sea facilillo ????


gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/09/2014, 09:15
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: programa muestre sentencias sql

No me queda claro: ¿Mostrar o ejecutar?

Mostrar es simplemente ver la sentencia de SQL escrita. Ejecutar y mostrar el resultado de la consulta lo peudes lograr con diferentes interfases.
Todas son prácticas, pero personalmente te digo que hacerlo sin conocimietnos básicos de SQL no es una buena idea.

Por cierto: Excel no es una opcion, porque no entiende SQL. Es uuna aplicación de planilla de clalculos, no un DBMS.
Access es rudimentario, aunque puede adarte algunso resultados. Per no es un DBMS, por lo que es muy limitado.
Visual Studio no es para eso, pero tiene acceso a conexiones de BBDD.
Netbeans tampoco es para eso. Tiene otras metas.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/09/2014, 09:30
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 39
Antigüedad: 13 años
Puntos: 1
Respuesta: programa muestre sentencias sql

hola,
perdona, intentaré esplicarme mejor.....

Tengo una base de datos y me gustaria mostrar esa informacion al usuairo a traves de sentencioas sql
las sentencias sql las tengo claras, lo que quiero es un programa en el que se muestre el resultado de dichas sentencias de una forma clara y un poco mas bonita para el usuario....

En excel lo he probado y he conseguido conectar el excel a una base de datos sql, pero no me ha convencido mucho......
En acces lo he probado pero no tengo muchos conocimientos y no me ha convencido mucho...
En visual studio, he conectado a una base de datos sql pero mis conocimientos en programacion son escasos.....

Un saludo

Etiquetas: programa, select, sentencias, sql
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:15.