Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » SQL Server »

¿Que es una base de datos OLTP?

Estas en el tema de ¿Que es una base de datos OLTP? en el foro de SQL Server en Foros del Web. Hola amigos del Foro, mi consulta es: ¿Una base de datos OLTP es una base de datos cualquiera o es un conjunto de registros que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/04/2014, 15:42
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2013
Mensajes: 11
Antigüedad: 10 años, 5 meses
Puntos: 0
Información ¿Que es una base de datos OLTP?

Hola amigos del Foro, mi consulta es: ¿Una base de datos OLTP es una base de datos cualquiera o es un conjunto de registros que se encuentran almacenados en cualquier base de datos?.... amigos la verdad no se a que se refiere una base de datos OLTP (pero si se como realizar un OLAP)... me pueden ayudar con esta duda.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/04/2014, 01:06
 
Fecha de Ingreso: julio-2012
Ubicación: Israel
Mensajes: 360
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 40
Respuesta: ¿Que es una base de datos OLTP?

Las BBDD pueden ser divididos en dos tipos:
  1. OLTP
    DWH
Ambos son BBDD de SQL Server con tablas, columnas, filas, indices, instrucciones de Select/Update/Delete/Insert etc.

Cual es la diferencia?
Los sistemas de OLTP son los sistemas que utilizamos diariamente para insertar datos sobre venta, compras, la asistencia en el trabajo, pagos, movimientos de inventario etc.
La DWH es el sistema que utilizamos para reprtajes y contiene resumenes de los distintos sistems de OLTP que los actualizamos generalmente cada noche.
En el sistema de OLTP hay muchas operaciones pequenas de Select/Update/Delete/Insert durante el dia,
mientras en el sistema de DWH hay pocas operaciones de Insert/Update pero de muchos datos durante la noche, y operaciones de crear informes (Select de muchos datos) durante el dia.

Estas diferencias en los comportamientos de las sistemas influyen los almacenamientos de archivos, las soluciones que Microsoft nos ofrece etc. Por ejemplo- la Columnstore Index es dedicado a DWH porque nos posibilita a recuperar muchos datos secuencialmente; y la Hekaton (OLTP en memoria) es dedicado a OLTP porque nos posibilita actualizar y recuperar muy rapido datos specificos y mejorar el rendimiento.
__________________
El Castellano no es mi lengua materna: discúlpenme por los errores gramaticales.
Mi blog

Etiquetas: registros
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:32.