Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » SQL Server »

Reporting Services y Reporting Builder

Estas en el tema de Reporting Services y Reporting Builder en el foro de SQL Server en Foros del Web. Buenas estimados, De nuevo recurro a su sabiduría ya que necesito saber sobre estas 2 herramientas de reportes. son varias dudas las que tengo, y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/02/2012, 08:05
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 30
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta Reporting Services y Reporting Builder

Buenas estimados,

De nuevo recurro a su sabiduría ya que necesito saber sobre estas 2 herramientas de reportes. son varias dudas las que tengo, y la verdad quizás algunas son muy básicas para uds:
  • que funcionalidad tiene el servidor de reportes?
  • la BD del servidor de reportes es una BD totalmente diferente a la nuestra?
  • Que funcionalidad tiene reporting builder relacionado con reporting services y el servidor de reportes, es decir que incidencia tiene RS sobre RB?
  • Para generar reportes que despues quiero visualizar en la web, solo debo hacerlos en RS??

Desde ya muchas Gracias
Cuidense
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/02/2012, 10:09
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Hermosillo, Sonora
Mensajes: 95
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 3
Respuesta: Reporting Services y Reporting Builder

  • que funcionalidad tiene el servidor de reportes?
    [Resp] El Report Server es el que te dará el Servicio Web para que puedas consultar los reportes y hacer otras cosillas de administración y configuración via web
  • la BD del servidor de reportes es una BD totalmente diferente a la nuestra?
    [Resp] Si, es una DB que sirve para la administración y configuración del Report Server, importante que no la toques y mas que la respaldes cuando ya esté en productivo
  • Que funcionalidad tiene reporting builder relacionado con reporting services y el servidor de reportes, es decir que incidencia tiene RS sobre RB?
    [Resp] El Report Builder te ayudara a crear y publicar los reportes en tu Report Server
  • Para generar reportes que despues quiero visualizar en la web, solo debo hacerlos en RS??
    [Resp] Mas bien tienes quehacerlos en el Report Builder y publicarlos en el Report Server; el primero te ayudara a hacerlo en el segundo
    También en la instalación de SQL Server v2005 y 2008 tiene una opción para Instalar las Herramientas de Business Intelligence y si la seleccionas, te hará la instalación de Visual Studio 2008 con los agregados para generar desde ahi los reportes.

Espero te haya sido de ayuda... saludos
__________________
Un cumulo de cosas pequeñas, en su conjunto son grandes...

Última edición por jvillamil; 01/02/2012 a las 10:15 Razón: Se agrego información a la respuesta
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/02/2012, 13:27
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 30
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Reporting Services y Reporting Builder

Cita:
Iniciado por jvillamil Ver Mensaje
  • que funcionalidad tiene el servidor de reportes?
    [Resp] El Report Server es el que te dará el Servicio Web para que puedas consultar los reportes y hacer otras cosillas de administración y configuración via web
  • la BD del servidor de reportes es una BD totalmente diferente a la nuestra?
    [Resp] Si, es una DB que sirve para la administración y configuración del Report Server, importante que no la toques y mas que la respaldes cuando ya esté en productivo
  • Que funcionalidad tiene reporting builder relacionado con reporting services y el servidor de reportes, es decir que incidencia tiene RS sobre RB?
    [Resp] El Report Builder te ayudara a crear y publicar los reportes en tu Report Server
  • Para generar reportes que despues quiero visualizar en la web, solo debo hacerlos en RS??
    [Resp] Mas bien tienes quehacerlos en el Report Builder y publicarlos en el Report Server; el primero te ayudara a hacerlo en el segundo
    También en la instalación de SQL Server v2005 y 2008 tiene una opción para Instalar las Herramientas de Business Intelligence y si la seleccionas, te hará la instalación de Visual Studio 2008 con los agregados para generar desde ahi los reportes.

Espero te haya sido de ayuda... saludos
Amigo mio, Muchisimas Gracias Por tu Respuesta.
Me has dejado totalmente claro!
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/02/2012, 07:32
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 30
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Reporting Services y Reporting Builder

Ahora me surgio otra duda.
Como puedo subir estos charts a mi sitio web, de manera que al cambiar los datos en la DB estos graficos y reportes vayan cambiando su informacion automaticamente?
por lo que vi en algunas opciones de reporting builder, te permite guardar en archivos XML y MHTML.
Otro problema que tengo que al instalar SQL2008 R2 instale el paquete de BI, pero al abrir el SQL Server BI Development Studio me abre el Visual Studio 2008 y al dar en nuevo proyecto, no me aparece la opcion de "Proyecto de servidor de informes". ¿Que puede ser?

Gracias

Última edición por Snake64; 06/02/2012 a las 10:11
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/02/2012, 14:22
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Hermosillo, Sonora
Mensajes: 95
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 3
Respuesta: Reporting Services y Reporting Builder

Primero debes tener claro algunas cosas:

1. Para comenzar necesitas un Servidor en donde esté instalado SQL Server Reporting Services
2. Los formularios, cuentan con un lenguage de especificación estándar denominado Report Definition Language o simplemente RDL, el cual es un lenguaje de formato XML, que se encarga de definir el reporte
3. El SQL Server BI Development Studio efectivamente es el Visual Studio 2008 con la integración de BI
4. Para generar los formularios con VS debes seleccionar el Asistente de Proyectos de Servidor de Informes o el Report Builder / Designer
5. Por todo esto, no puedes montar en cualquier servidor Web este tipo de solución, a menos que tu tengas control del servidor o tu proveedor tenga instalado dicho servicio.

Saludos...
__________________
Un cumulo de cosas pequeñas, en su conjunto son grandes...
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/02/2012, 05:34
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 30
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Reporting Services y Reporting Builder

Cita:
Iniciado por jvillamil Ver Mensaje
Primero debes tener claro algunas cosas:

1. Para comenzar necesitas un Servidor en donde esté instalado SQL Server Reporting Services
2. Los formularios, cuentan con un lenguage de especificación estándar denominado Report Definition Language o simplemente RDL, el cual es un lenguaje de formato XML, que se encarga de definir el reporte
3. El SQL Server BI Development Studio efectivamente es el Visual Studio 2008 con la integración de BI
4. Para generar los formularios con VS debes seleccionar el Asistente de Proyectos de Servidor de Informes o el Report Builder / Designer
5. Por todo esto, no puedes montar en cualquier servidor Web este tipo de solución, a menos que tu tengas control del servidor o tu proveedor tenga instalado dicho servicio.

Saludos...
La verdad que el servidor si esta en nuestro poder, pero mi duda surge más por el lado del diseño web, es decir, ¿De que manera puedo mostrar estos graficos e informes en mi pagina web, de manera que al cambiar datos en la DB estos se reflejen de inmediato en los graficos que aparecen en mi pagina web?
Mi idea es hacer un DashBoard donde los usuarios (Gerentes) ingresen a un sitio web "Http://www.xxxxxxxx.cl" y luego que puedan ver estos graficos, me entiendes?

Gracias

Etiquetas: builder, reporting, services
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:01.