Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » SQL Server »

Reporting Services: Subtotal por pagina y acumulado

Estas en el tema de Reporting Services: Subtotal por pagina y acumulado en el foro de SQL Server en Foros del Web. Hola que tal. Estoy trabajando con Business Intelligence en un reporte y me encuentro con algunas complicaciones. El reporte consta de varias paginas y al ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/08/2012, 08:16
Avatar de Huasi  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 83
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 2
Reporting Services: Subtotal por pagina y acumulado

Hola que tal. Estoy trabajando con Business Intelligence en un reporte y me encuentro con algunas complicaciones. El reporte consta de varias paginas y al finalizar cada una debo tener un subtotal de lo que muestro en la columna numerica, para este caso la vamos a llamar Saldo. Desde la pagina 2 en adelante debo volver a mostrar el subtotal de la pagina anterior en el encabezado y en el footer el subtotal acumulado de lo anterior mas los valores de la pagina actual. Asi hasta la ultima pagina en la cual muestro el total. De modo grafico seria algo asi:

Pagina 1
Nom. Saldo
Juan 100
Serg 250
Marc 150
Pato 120
Nikki 230
Vinc 210
Tomy 110
Mick 200
Subtotal 1370

Pagina 2
Subtotal: 1370
Nom. Saldo
Seba 200
Lita 300
Jose 90
Ozzy 160
Riky 130
Matt 110
Nati 120
Fabi 50
Subtotal: 2530

Pagina 3
Subtotal: 2530
Nom. Saldo
Hect 200
Maxi 300
Sole 90
Mart 160
Subtotal: 3280
Total: 3280


Hasta el momento obtengo el total de cada pagina utilizando:
Código:
=Sum(ReportItems("Saldo").Value)
Esto solo me sirve para la primer pagina, ya que en las siguientes debo sumarle a lo listado el acumulado del subtotal anterior. El reporte lo pude realizar muy facilmente en Crystal Reports utilizando variables siguiendo los pasos de este tutorial:http://crystal.scgestion.info/como/s...sumaysigue.htm
Vengo consultando via google y en varios foros y no logro dar con la respuesta, espero me puedan dar una mano, saludos...
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/08/2012, 10:23
Avatar de iislas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Mexico, D.F.
Mensajes: 6.482
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 180
Respuesta: Reporting Services: Subtotal por pagina y acumulado

Deberias consultar en foros de CRYSTAL, o bien, dejar de utilizar crystal y empezar a utilizar REPORTING SERVICES.
__________________
MCTS Isaias Islas
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/08/2012, 11:38
Avatar de Huasi  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 83
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 2
Respuesta: Reporting Services: Subtotal por pagina y acumulado

Que tal iislas, no leiste bien mi post parece. Justamente lo que estoy utilizando es Reporting Services, en crystal ya lo tengo creado y funciona bien. Ahora surgio la necesidad de migrar y es por eso que debo volver a crear todos los reportes de un proyecto y accederlos a traves de un servidor de SQL Reporting Services para lo cual utilizo Business Intelligence.
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/08/2012, 12:43
Avatar de iislas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Mexico, D.F.
Mensajes: 6.482
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 180
Respuesta: Reporting Services: Subtotal por pagina y acumulado

Tienes toda la razon, no lei muy bien sobre el uso de RS, ¿dejaste como configuracion que te hiciera SUB-TOTAL por pagina?

El reporte lo estas haciendo en modo DISEÑO?
__________________
MCTS Isaias Islas

Última edición por iislas; 28/08/2012 a las 12:48
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/08/2012, 06:33
Avatar de Huasi  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 83
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 2
Respuesta: Reporting Services: Subtotal por pagina y acumulado

Estoy trabajando en modo diseño y la cosa va tomando forma. Ahora estoy trabado en obtener el valor del subtotal del header. Resulta que necesito obtener dos subtotales por pagina: uno en el header y uno en el footer.
El que aparece en el header es visible desde la segunda hasta la ultima pagina y me tiene que mostrar el subtotal que aparece en el footer de la pagina anterior.
El que aparece en el footer muestra el subtotal acumulado y es visible en todas menos la ultima pagina donde lo reemplazo por el Total ya que tienen el mismo valor.
Las reglas de visibilidad ya las tengo listas. El subtotal del footer lo obtengo a traves de una fila tablix oculta con la expresion:
Código:
=RunningValue(Fields!Saldo.Value, Sum, Nothing)
En el footer el textbox que muestra el valor tiene la siguiente expresion:
Código:
=ReportItems("Saldo1").Value
Ahora lo que necesito es que en la parte de encabezado el textbox me muestre el mismo valor de subtotal que me figura en el footer de la pagina anterior. Alguna idea de como hacerlo?

Etiquetas: reporting, services, subtotal, acumular
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:44.