Retroceder   Foros del Web > Programación para sitios web > Bases de Datos > SQL Server

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 01-feb-2007, 12:55   #1 (permalink)
jperezgaxiola ha deshabilitado el karma

restar un dia a una fecha para determinar la fecha fin de la vigencia de un producto

de nuevo dando batalla raza, mi siguiente problema es:
estoy migrando una base de datos de una empresa que usa un sistema "X" a la base de datos que usa mi sistema, tengo una tabla origen, la cual contiene un campo fecha, la tabla a la cual voy a pasar esa informacion necesita dos datos de fecha, estas fechas determinan el periodo de vigencia del registro un ejemplo seria:
PRODUCTOA, MATERIAPRIMAA, FECHAINICIO_A, FECHAFIN_A,
PRODUCTOA, MATERIAPRIMAA, FECHAINICIO_B, FECHAFIN_B, cuando se decide cambiar la vigencia para la combinacion PRODUCTOA, MATERIAPRIMAA, se agrega otro registro con distinto periodo de vigencia, estos periodos jamas se deben traslapar, o sea no se puede tener la combinacion :
PRODUCTOA, MATERIAPRIMAA, FECHAINICIO_A, FECHAFIN_A,
PRODUCTOA, MATERIAPRIMAA, FECHAINICIO_A, FECHAFIN_B,
la forma en que se determina la vigencia en la tabla origen es:
PRODUCTOA, MATERIAPRIMAA, FECHA_A,
PRODUCTOA, MATERIAPRIMAA, FECHA_B, la fecha FECHA_B que representa la fecha de inicio de vigencia para el segundo registro, a su vez representa la fecha fin menos un dia del primer registro, lo que yo necesito es un procedimiento que me reste un dia a la siguiente fecha de la tabla origen, siempre y cuando corresponda a la vigencia del mismo productoA y MateriaA,
para restar el dia uso la funcion DATEADD(DAY, -1, FECHA), el lio es como decirle al procedimiento que la FECHA a la cual se le restara el dia es a la siguiente y no a la del registro donde esta posicionado, y como lo explique anteriormente, que la fecha siguiente corresponda a la misma combinacion PRODUCTOA, MATERIAPRIMAA, estoy probando usando una subconsulta, pero aun no doy, cualquier ayuda, como siempre se les agradecera encarecidamente.
jperezgaxiola está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-feb-2007, 15:52   #2 (permalink)
Moderador
Mithrandir llegará a ser famoso muy prontoMithrandir llegará a ser famoso muy pronto

Re: restar un dia a una fecha para determinar la fecha fin de la vigencia de un produ

Asumiendo que quieres la fecha más vieja para el inicio (FECHAINICIO_A < FECHAINICIO_B) y que quieres la fecha más nueva para el fin (FECHAFIN_A < FECHAFIN_B) puedes probar con:

SELECT Producto, Min(FechaInicio) AS MinFechaInicio, Max(FechaFin) AS MaxFechaFin
FROM tabla
GROUP BY Producto

Y sobre esa sentencia hacer las operaciones.
Antiguo 05-feb-2007, 15:18   #3 (permalink)
el.patron no se puede cailificar en este momento

Re: restar un dia a una fecha para determinar la fecha fin de la vigencia de un produ

A ver:
Yo entiendo que para una combinación productoA-materiaPrimaA tienes en la tabla vieja una serie de fechas (fechaA, fechaB, fechaC, fechaD) y quieres tener en la nueva tabla:
ProductoA, MateriaPrimA, FechaA, FechaB-1
ProductoA, MateriaPrimA, FechaB, FechaC-1
ProductoA, MateriaPrimA, FechaC, FechaD-1

Si lo he entendido bien, debería funcionar algo así:
Código:
Insert into NuevaTabla Select V1.producto, V1.MateriaPrima, V1.Fecha, Min(DATEADD(DAY, -1, V2.Fecha)) From ViejaTabla As V1 
Join ViejaTabla As V2 On V1.producto = V2.producto And V1.MateriaPrima = V2.MateriaPrima And V1.Fecha < V2.Fecha
Group By V1.producto, V1.MateriaPrima, V1.Fecha
el.patron está desconectado   Responder Citando
Respuesta

No hay votos aún.

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación