Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » SQL Server »

Seleccionar suma de una misma fila

Estas en el tema de Seleccionar suma de una misma fila en el foro de SQL Server en Foros del Web. Buenos días señores, tengo un problema en el cual quisiera que pudiesen ayudarme, yo tengo una tabla de este tipo: ----------------------------------------------------------------------------------- nombre | precio1 | ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/06/2011, 07:29
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 49
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Pregunta Seleccionar suma de una misma fila

Buenos días señores, tengo un problema en el cual quisiera que pudiesen ayudarme, yo tengo una tabla de este tipo:

-----------------------------------------------------------------------------------
nombre | precio1 | precio2 | precio3 |
------------------------------------------------------------------------------------
ProductoA 12.00 13.22 9.87

Es un ejemplo, pero necesito mediante una consulta extraer el nombre del producto y la suma de los valores almacenados en los campos precio1,precio2 y precio3. Es decir debería obtener un resultado como este:

-------------------------------------
nombre | suma |
-----------------------------------------
ProductoA 35,09

¿Mediante que consulta podría obtener este resultado? Creo que es algo sencillo de hacer pero aun no encuentro la respuesta, espero puedan ayudarme, gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/06/2011, 07:32
Avatar de Libras
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: En la hermosa perla de occidente
Mensajes: 7.412
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 774
Respuesta: Seleccionar suma de una misma fila

select campo1+campo2+campo3 from tabla

Saludos!
__________________
What does an execution plan say to t-sql query? Go f**k yourself, if you are not happy with me
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/06/2011, 07:35
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 49
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: Seleccionar suma de una misma fila

Sabia que era algo fácil, gracias Libras.

Etiquetas: fila, seleccionar, suma
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:46.