Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » SQL Server »

Sql server 2008 versiones

Estas en el tema de Sql server 2008 versiones en el foro de SQL Server en Foros del Web. Hola; espero que se encuentren bien. Mi situación viene siendo mas o menos esta: Deseo instalar SQL server 2008 en mi PC para desarrollar un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/09/2011, 13:51
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 6
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Sql server 2008 versiones

Hola; espero que se encuentren bien.

Mi situación viene siendo mas o menos esta:

Deseo instalar SQL server 2008 en mi PC para desarrollar un proyecto con varios compañeros de universidad, pero da la casualidad que en cursos anteriores he tenido problemas de incompatibilidad con versiones "R2" del SQL SERVER, es decir yo uso la version "R2" y algunas veces las BD no me funcionan si vienen de otras versiones (developer, enterprise... SIN R2).

Decidí cambiarme a otra versión así que me baje la version enterprise sin "R2" (Microsoft SQL Server 2008 Enterpise) y quisiera saber si esa versión me generará problemas en el futuro si me comparten BD o archivos creados en la versión developer sin "R2" (Microsoft SQL Server Developer) ya que esta no me fue posible encontrarla en internet???

Gracias por la ayuda...

Salu2
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/09/2011, 14:27
Avatar de Libras
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: En la hermosa perla de occidente
Mensajes: 7.412
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 774
Respuesta: Sql server 2008 versiones

Please review the following link

http://stackoverflow.com/questions/1...server-2008-r2

Regards,
Libras
__________________
What does an execution plan say to t-sql query? Go f**k yourself, if you are not happy with me
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/09/2011, 17:17
Avatar de matanga  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: España
Mensajes: 1.091
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 85
Respuesta: Sql server 2008 versiones

La versión 2008 R2 es la más reciente, no deberías tener problemas en recuperar o adjuntar una base de datos de una versión igual o más antigua, pero deberías tener en cuenta que:

1. Si la edición original donde se creó la base de datos es superior a la edición donde la quieres restaurar o adjuntar, por ejemplo, de una Enterprise a una Express, habrá problemas si se utilizan features exclusivos de la edición, como por ejemplo partitioning.

2. Microsoft solo garantiza compatibilidad hacia atrás, por lo que si recuperas o adjuntas una base de datos en 2008 R2 ya no podrás llevar esa base de datos a una versión anterior.

En general, las metodologías recomiendan que si hay un grupo de trabajo desarrollando a distancia, todos deben tener la misma versión / edición de herramientas (sean de diseño, documentación, programación, base de datos, etc).

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/09/2011, 11:50
Avatar de iislas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Mexico, D.F.
Mensajes: 6.482
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 180
Respuesta: Sql server 2008 versiones

Antes de siquiera pensar en instalar una version, deberias leer los REQUERIMIENTOS de intalacion, la edicion ENTERPRISE, es para sistemas operativos WINDOWS SERVER
__________________
MCTS Isaias Islas
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/10/2011, 20:25
Avatar de matanga  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: España
Mensajes: 1.091
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 85
Respuesta: Sql server 2008 versiones

Cita:
Iniciado por iislas Ver Mensaje
Antes de siquiera pensar en instalar una version, deberias leer los REQUERIMIENTOS de intalacion, la edicion ENTERPRISE, es para sistemas operativos WINDOWS SERVER
Muy atento de tu parte, se me pasó el comentario sobre instalar la edición Enterprise en un PC, es poco probable que ahí tenga un Windows Server.

DaHiGo, en general, para desarrollo, las opciones más comunes son:

1. La edición Express, es gratuita pero limitada en funcionalidad, tamaño de las bases de datos y utilización de hardware, se puede usar en desarrollo, test o producción, y soporta sistemas operativos workstation (XP, Vista, 7). Es útil en proyectos con poco presupuesto o para aplicaciones que tengan pocos requerimientos de base de datos.

2. La edición Developer, con licencia pero de bajo costo, tiene todas las funcionalidades de la edición Datacenter, se puede usar en desarrollo o test pero no en producción, y soporta sistemas operativos workstation (XP, Vista, 7). Es útil en aplicaciones donde la base de datos es un componente crítico por lo que debe ofrecer, en tiempo de desarrollo o test, todas las características y herramientas de un entorno de producción, por ejemplo, si las bases de datos de producción están dentro de un SQL Server Failover Cluster, es recomendado tener la misma instalación en test, ya que reducir las diferencias entre los entornos da mayor fiabilidad en las pruebas y resultados de nuevos desarrollos, en este caso el entorno de test se puede montar con la edición Developer a muy bajo costo.

Puede ser buena idea, en primer lugar, identificar que necesitas del motor de base de datos y en función de eso, elegir una versión / edición siempre teniendo en cuenta los requisitos de instalación, después es solo cuestión de que todos los integrantes del grupo utilicen lo mismo.

Saludos

Etiquetas: microsoft, server, sql
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:48.