hasta ahora he tenido que trabajar con SQL Server 2000 pero tengo que instalarlo en un equipo con e Vista y me dice que no es compatible. Me podriais decir que version de SQL Server es la primera que es compatible con el Vista?
salu2 y gracias
|
|
#1 (permalink) |
![]() Fecha de Ingreso: febrero-2008
|
SQL Server y Windows Vista
hasta ahora he tenido que trabajar con SQL Server 2000 pero tengo que instalarlo en un equipo con e Vista y me dice que no es compatible. Me podriais decir que version de SQL Server es la primera que es compatible con el Vista? salu2 y gracias |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Re: SQL Server y Windows Vista
otra pregunta, que version del server 2005 hay/necesito? Ahora estoy usando la SQL Server 2000 Developer, del 2005 he encontrado una que se llama express edition y que si no he visto mal es una version libre y que no creo que me sirva para programar, es asi?
Que versiones hay? salu2 y gracias |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Colaborador
![]() Fecha de Ingreso: julio-2007
|
SQL SERVER 2005 EXPRESS EDITION WITH ADVANCED SERVICES, es la version FREE (LIBRE DE CARGO) de Microsoft, con el detalle que solo soporta hasta 4GB de almacenamiento y se degrada a la 8va conexion.
Esta substituye a la version MSDE de 2000 y se puede programar y distribuir sin problemas. |
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Cita:
que quiere decir que s edegrada a la 8a conexion? Seguro que me puede servirpara programar con PHP y ODBC sin ningun problema o limitacion?
Iniciado por iislas
SQL SERVER 2005 EXPRESS EDITION WITH ADVANCED SERVICES, es la version FREE (LIBRE DE CARGO) de Microsoft, con el detalle que solo soporta hasta 4GB de almacenamiento y se degrada a la 8va conexion.
Esta substituye a la version MSDE de 2000 y se puede programar y distribuir sin problemas. salu2 y gracias |
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
![]() Fecha de Ingreso: octubre-2007
|
Hola,
Cita:
Se refiere al Workload Governor, pero fue discontinuado, ya no existe en SQL Server 2005 Express.que quiere decir que s edegrada a la 8a conexion?
Te dejo un link sobre las limitaciones de hardware en 2005 http://www.microsoft.com/technet/pro...qlexpress.mspx Saludos |
|
|
|
|
|
#11 (permalink) |
|
Lo mirare con mas detalle, porque de momento no me he enterado de mucho. Pero en el fondo lo que yo necesito no es muy complejo: simplemente tengo dos bases de datos en SQL Server, tengo que programar una pagina en php para que a traves de dos ODBC se conecte a las bases y consulte datos. Esto lo puedo hacer sin problemas con la version Express Edition de SQL Server 2005?
salu2 y gracias |
|
|
|
|
|
#14 (permalink) |
|
Hola de nuevo, ya lo he instalado con exito, mas el SP2 ya que en la instalacion me decian que era imprescindible. Todavia tengo que instalar las bases de datos y los oDBC para poder usarlo, pero por lo pronto lo que he visto es que es mas simple que no el SQL Server 2000. No hay ningun analizador de consultas en el 2005? Es algo que usaba bastante
salu2 y gracias Última edición por Henki; 13-abr-2008 a las 10:11. |
|
|
|
|
|
#15 (permalink) |
|
Colaborador
|
Claro, en tu consola (Management Studio), tienes la opcion de Analizador de consultas, solo que este, a diferencia del 2000, se integra a la consola, dice: NEW QUERY o NUEVA CONSULTA
|
|
|
|
|
|
#16 (permalink) |
|
Cita:
cierto, aunque he descubierto que esto tambien es posible hacerlo desde el management studio del 2000, solo que en ese ademas tambien estaba el analizador de consultas. Gracias por la info.Otra cosilla, ya que estamos. Ahora la dificultad con la que me estoy encontrando es que necesito pasar las dos bases de datos que tengo en el SQL 2000 al 2005. En el 2005 he hecho un backup y lo intentaba restaurar en el 2005 pero me da error. Tengo que buscar mas a ver si por algun sitio lo explican, pero me podriais decir algo sobre como hacer el pase? un saludo y gracias |
|
|
|
|
|
#18 (permalink) |
|
pues lo mirare con detalle, pero el caso es que con el sql server 2000 hice un backup de la base de datos. Ahora en el SQL 2005 le doy a restaurar base de datos, le doy nombre, escojo restaurar desde dispositivo y busco el fichero backup. Al aceptar me da un mensaje de error diciendo: error de Restore. System.Data.SqlClient.SqlError: Se ha denegado el permiso CREATE DATABASE en la base de datos 'master' (Microsoft-SqlServer.Express.Smo)
Decir que la base model viene por defecto al instalar SQL Server pero no es la base que yo estoy intentando restaurar. Alguien sabe que es lo que falla? salu2 y gracias |
|
|
|
|
|
#19 (permalink) |
|
Colaborador
|
HAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA AAAAAAAA, nunca menciono que es la base MODEL, amigo, esta base es de sistema, asi como MASTER, MSDE.
¿Para que querria resturar MODEL de 2000 en 2005? |
|
|
|
|
|
#20 (permalink) |
|
Cita:
como? no te entiendo. Yo no quiero restaurar la base model, pero al restaurar la mia a la que he hecho el backup, me da el error que he mencionado arriba, haciendo referencia a la base model, no se por quesalu2 |
|
|
|