Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » SQL Server »

Sugerencias como nuevo DBA

Estas en el tema de Sugerencias como nuevo DBA en el foro de SQL Server en Foros del Web. Hola Compas Estoy por recibir el control de todas las BD de una empresa; por lo que el DBA actual me estará haciendo entrega de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/12/2013, 15:05
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 80
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Sugerencias como nuevo DBA

Hola Compas

Estoy por recibir el control de todas las BD de una empresa; por lo que el DBA actual me estará haciendo entrega de todas las credenciales (de las cuales haré el cambio de contraseñas respectivo) ¿Qué consideraciones se debería tener al momento de recibir la potestad de una BD anteriormente administrada por otro DBA?

Esto lo consulto a manera de experiencia profesional cuando les tocó estar en una situación parecida; con el fin de que no quede algo suelto por ahi al momento de recibir la administración de las BD.

Espero puedan comentar un poco de sus experiencias.

Saludos,
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/12/2013, 16:26
Avatar de Libras
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: En la hermosa perla de occidente
Mensajes: 7.412
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 774
Respuesta: Sugerencias como nuevo DBA

Pues primeramente revisar y comprobar las credenciales, ver que todas tengan permisos administrativos en las bases de datos hacer un inventario de los servers, asi como de las bases de datos, tamaños, planes de respaldo, crecimiento de los logs, identificacion de cuales son de prod y cuales de desarrollo, mapeo de usuarios, verificacion de los planes de mantenimiento(de base de datos y de log), revision de los triggers y procedures del dba(explicacion en caso de ser necesario), servidores de correo y credenciales de los mismos(si se tienen) y creo que es todo lo que se me ocurre :P, cadena de mando en caso de contingencia( a quien se le avisa cuando truena cada cosa)
__________________
What does an execution plan say to t-sql query? Go f**k yourself, if you are not happy with me

Etiquetas: dba, sugerencias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:04.