Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » SQL Server »

Tablas temporales en procedimiento

Estas en el tema de Tablas temporales en procedimiento en el foro de SQL Server en Foros del Web. Hola a todos antes que nada les agradezco la ayuda que me puedan prestar se los agradecere mucho, bueno mi problema es el siguiente estoy ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/02/2013, 13:41
Avatar de swatt  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 155
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 4
Tablas temporales en procedimiento

Hola a todos antes que nada les agradezco la ayuda que me puedan prestar se los agradecere mucho, bueno mi problema es el siguiente estoy modificando un procedimiento con el cual hago algunos descuentos sobre productos de una tienda, pero tengo que modificarlo de tal manera que agregue un campo nuevo en el cual le diga si tiene descuento especial o no, el problema es que ese campo se tiene que agregar a una tabla temporal hasta el momento solo lo agrego en el update pero me dicen que tambien cuando se le hace un insert a esa tabla se debe de agregar, siendo aqui el dilema ya que al ingresar el procedimiento hace un insert directo sobre la tabla con algunos campos y posteriormente hace un update pero en ese update tiene campos difrentes a los que tiene el insert y la verdad no se si eso se pueda, el echo de que en el insert tenga unos campos y en el update tenga otros.

De ante manos le agradecere sus opiniones grax
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/02/2013, 14:02
Avatar de Libras
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: En la hermosa perla de occidente
Mensajes: 7.412
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 774
Respuesta: Tablas temporales en procedimiento

si se puede, en el update no importa que tenga diferente numero de campos o que el nombre sea diferente, aqui lo que importa es que los valores a actualizar sean del mismo tipo.
__________________
What does an execution plan say to t-sql query? Go f**k yourself, if you are not happy with me
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/02/2013, 16:11
Avatar de iislas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Mexico, D.F.
Mensajes: 6.482
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 180
Respuesta: Tablas temporales en procedimiento

En verdad que yo no le veo caso, si voy a tener una tabla donde guardo las ventas de productos y ademas se que puedo o no aplicar descuento, pues creo el campo, si trae valor, se le dio descuento, si esta en ceros, no hay descuento, ¿para que complicarme la vida?
__________________
MCTS Isaias Islas
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/02/2013, 16:13
Avatar de swatt  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 155
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 4
Respuesta: Tablas temporales en procedimiento

Gracias por sus respuestas le agradezco mucho y en verdad que yo tambien pienso que para que complicarse la vida pero por desgracia para mi asi estan los procedimientos y no tengo manera de cambiarlos. pero aun asi les agrdezco sus puntos de vista gracias alos 2.
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/02/2013, 16:59
Avatar de swatt  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 155
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 4
Respuesta: Tablas temporales en procedimiento

Gracias por sus respuestas le agradezco mucho y en verdad que yo tambien pienso que para que complicarse la vida pero por desgracia para mi asi estan los procedimientos y no tengo manera de cambiarlos. pero aun asi les agrdezco sus puntos de vista gracias alos 2.
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/02/2013, 17:12
Avatar de Libras
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: En la hermosa perla de occidente
Mensajes: 7.412
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 774
Respuesta: Tablas temporales en procedimiento

y puedes poner tu procedure para orientarte mejor??
__________________
What does an execution plan say to t-sql query? Go f**k yourself, if you are not happy with me
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/02/2013, 17:22
Avatar de swatt  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 155
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 4
Respuesta: Tablas temporales en procedimiento

Gracias Libras de antemano te vuelvo a agradecer por tu ayuda me ha servido de mucho ya que he entendido el por que esta así la tabla temporal de que en el insert y en el update tienen campos diferentes, ya que el calor de cada uno de los campos no se encuentra en el mismo origen, esto es los del insert tienen por llamarlo un origen 1 y los del update tienen un origen 2, por eso es que me había confundido.

Solo si alguien le sirve de orientación si tiene el mismo problema que yo (por despistado) solo verifiquen bien el origen de sus datos y eso es todo.

Libras te agradezco nuevamente, saludos.

Etiquetas: campos, procedimiento, tabla, tablas, temporales
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:00.