Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » SQL Server »

Tareas programadas SQL Server 2000

Estas en el tema de Tareas programadas SQL Server 2000 en el foro de SQL Server en Foros del Web. Hola Buenas Tardes!, antes que nada les agrradesco de antemano todo intento de ayuda que puedan brindare... Soy nuevo en lo que a SQL Server ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/01/2010, 14:43
Avatar de hugo180486  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 199
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 3
Tareas programadas SQL Server 2000

Hola Buenas Tardes!, antes que nada les agrradesco de antemano todo intento de ayuda que puedan brindare...

Soy nuevo en lo que a SQL Server 2000 se refiere, tengo algunas dudas que quizas me puedan ayudar...

1.- Tengo varios registros en una BD Ej...

Item Descrip Cant Semana
Articulo A Jabon 20 2009 01
Articulo B Cloro 50 2009 01
Articulo A Jabon 35 2009 01
Articulo B Cloro 50 2009 01
Articulo A Jabon 30 2009 02

Quisiera hacer que hiciera lo siguiente

Item Descrip Cant Semana
Articulo A Jabon 55 2009 01
Articulo B Cloro 100 2009 01
Articulo A Jabon 30 2009 02

Todos los Items Iguales en la misma semana me los pusiera como uno solo, y que me sumara las cantidades, todo esto en una tabla nueva que ademas me fuera acumulando los demas Items de la semana 2009 03 en delante...

Quiero que todo eso se haga los Lunes en la ma;ana de forma automatica, miren no se ssi esto de pueda hacer, m... espero que si?

Saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/01/2010, 14:52
Avatar de flaviovich  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 2.951
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 39
Respuesta: Tareas programadas SQL Server 2000

Simplemente hay que hacer un group by por todos tus campos y sumar Cant.
Código SQL:
Ver original
  1. SELECT Item, Descrip, SUM(Cant) [Cant], Semana
  2. FROM tutabla
  3. GROUP BY Item, Descrip, Semana
__________________
No repitamos temas, usemos el Motor de busquedas