Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » SQL Server »

Usuario bloqueado

Estas en el tema de Usuario bloqueado en el foro de SQL Server en Foros del Web. Hola a todo, Estoy intentando entender el funcionamiento del servidor sql. Estoy creando un aplicacion que trabaja con una base de datos multi-user y experiemnto ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/07/2012, 05:12
 
Fecha de Ingreso: julio-2012
Mensajes: 13
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta Usuario bloqueado

Hola a todo,

Estoy intentando entender el funcionamiento del servidor sql.
Estoy creando un aplicacion que trabaja con una base de datos multi-user y experiemnto problemas de concurrencia y consistencia de datos.

Les pongo un ejemplo.
1.- El usuarioA abre la aplicación y realiza un cambio en la TablaA y no realiza commit
2.- el usuarioB intenta leer la TablaA
3.- el usuarioB se queda bloqueado, la aplicacion se bloquea hasta que el usuarioA realiza el commit.

Mis dudas son?
1.- Como reoslver esto?
2.- No existe ningun mecanismo que permita devolver informacion antigua al usuario avisandole que es informacion antigua?

Gracias por todo :)
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/07/2012, 05:35
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 312
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 4
Respuesta: Usuario bloqueado

1.- El usuarioA abre la aplicación y realiza un cambio en la TablaA y no realiza commit

La instrucción que ejecuta este usuario (cambio en la tablaA) mételo entre begin transaction y commit ó rollback transaction...

begin transaction
--instrucción cambio en TablaA
commit/rollback transaction

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/07/2012, 08:05
Avatar de Libras
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: En la hermosa perla de occidente
Mensajes: 7.412
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 774
Respuesta: Usuario bloqueado

podrias hacer tus consultas tipo select * from tabla with(nolock), pero esto te trae "dirty reads" o "phantonm reads", aqui lo que hay que tomar en cuenta es el isolation level que estas manejando en tus trasancciones

http://msdn.microsoft.com/en-us/library/ms173763.aspx

saludos!
__________________
What does an execution plan say to t-sql query? Go f**k yourself, if you are not happy with me
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/07/2012, 08:22
 
Fecha de Ingreso: julio-2012
Mensajes: 13
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Usuario bloqueado

Efectivamente Libras estaba en lo cierto.
Mi problema esta relacionado con el isolation level de mi base de datos, tengo que modificarlo y hacer pruebas. Cuando tenga los resultados escribire un feedback ;).

Gracias a todos

Etiquetas: bloqueado, sql, tabla, usuarios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:31.