Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » SQL Server »

Usuarios, roles y permisos

Estas en el tema de Usuarios, roles y permisos en el foro de SQL Server en Foros del Web. Hola recien estoy comenzando a usar SQL Server 2008 Express, me surgen las siguientes dudas: tengo la base de datos Bancos a la cual ingreso ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/02/2010, 08:42
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Usuarios, roles y permisos

Hola recien estoy comenzando a usar SQL Server 2008 Express, me surgen las siguientes dudas: tengo la base de datos Bancos a la cual ingreso por medio del MS SQL Server Managment 2008, entonces veo dentro de la base de datos en la parte de Seguridad, aparecen Usuarios, Funciones(Roles), Claves asimetricas. Esta bien si yo uso esta estructura para guardar los Usuarios, Roles y Contraseñas o es mejor si yo hago todas las tablas ?, lo que no quiero es como dicen reinventar la rueda si no es necesario.

Por otra parte no entiendo bien la diferencia entre crear un usuario y crear un inicio de sesion (login) ?

Desde ya muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/02/2010, 09:01
Avatar de iislas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Mexico, D.F.
Mensajes: 6.482
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 180
Respuesta: Usuarios, roles y permisos

Usuario y Login, es lo mismo (si alguien me corrige), solo que USUARIO es a nivel base de datos y LOGIN es a nivel windows.

Y si, MS recomienda siempre (que se pueda) utilizar la autenticacion de WINDOWS (Login)
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/02/2010, 14:25
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 202
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 5
Respuesta: Usuarios, roles y permisos

Mejor que no reinventes si puedes evitarlo.
Te recomiendo que leas sobre Membership Provider, una manera casi estándar de hacerlo y que no te exige mucho porque toda la estructura la crea Visual Studio.

saludos.
__________________
Mi blog de temas más o menos técnicos

Y aquí el Jamón jamon de Jabugo

Etiquetas: permisos, roles, usuarios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:55.