Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

ayuda por favor para hacer una red

Estas en el tema de ayuda por favor para hacer una red en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. hola tengo 5 computadoras y un switch y mi internet es del cable de tv quiero hacer que se vean los archivos y compartir impresoras ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/04/2008, 23:40
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
ayuda por favor para hacer una red

hola tengo 5 computadoras y un switch y mi internet es del cable de tv quiero hacer que se vean los archivos y compartir impresoras me pueden ayudar porfavor see los agradeseria mucho
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/04/2008, 06:32
Avatar de JavierB
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 25.052
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 772
Re: ayuda por favor para hacer una red

Hola fris77. Bienvenido al foro.

Para hacer preguntas es preferible utilizar el foro que mejor se adapte a tu duda, así podrán ayudarte más usuarios.

Muevo tu mensaje al foro de Seguridad y Redes desde Bienvenida a Foros del Web.

Saludos,
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/04/2008, 06:50
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: ayuda por favor para hacer una red

Si el cable/modem, es router, vas a poder hacerlo siempre y cuando tu ISP no te limite la cantidad de IPs.

El cable/modem debe estar como servidor DHCP, los PCs deben estar en el mismo grupo de trabajo.

Si tus equipos son windows XP, debes crear un usuario CON clave en común en todos los PCs para que podas ver los recursos compartidos o en su defecto, activar la cuenta de invitado.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/04/2008, 23:08
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Re: ayuda por favor para hacer una red

Cita:
Iniciado por BrujoNic Ver Mensaje
Si el cable/modem, es router, vas a poder hacerlo siempre y cuando tu ISP no te limite la cantidad de IPs.

El cable/modem debe estar como servidor DHCP, los PCs deben estar en el mismo grupo de trabajo.

Si tus equipos son windows XP, debes crear un usuario CON clave en común en todos los PCs para que podas ver los recursos compartidos o en su defecto, activar la cuenta de invitado.



gracias pero no tengo rauter tengo switch el modem que me dan del internet es solo modem no cuento con el solo con el switch pero no se que hacer
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/04/2008, 07:38
Avatar de bufom  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Panamá
Mensajes: 1.384
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 13
Re: ayuda por favor para hacer una red

El modem va conectado a tu computadora de ahi utilizas un cable directo y conectalo al switch vas ah tener que utilizar un proxy en este caso FREEPROXY puedes descargartelo desde este SITE: http://freeproxy.softonic.com/ el FREEPROXY tienes que instalarlo en el ordenador que tiene el moden conectado a internet ves que en la ventana del freeproxy dice port adelante dice internet y dice despues .. Client port:8080, protocol HTTP proxy, para arrancar el servidor proxydale click sobre el icono que dice start7stop y luego sobre el boton que dice start freeproxy as a Service
Con esto el proxy queda funcionando
luego en los demas ordenadores en el internet explorer en el menu herramientas te vas a opciones de internet ..luego en conexiones... luego a configuracion de LAN.. y despues a donde dice proxy lo habilitas y en donde dice direccion del proxy le pones la direccion de la computadora donde accesas a internet.. el puerto es el 8080 ..
***si no sabes cual es la direccion de tu proxy..
**en winXP.
ve a menu inicio y en ejecutar le pones cmd ... se abrira una ventana de ms-dos y ahi tecleas ipconfig .. saldran varias cosas de las cuales solo anotas lo que dice en direccion IP de red local o adaptador ethernet y esa es la direccion de tu servidor proxy.
**todas las máquinas tienen que estar en el mismo grupo de trabajo***

suerte...
__________________
“La experiencia es simplemente el nombre que le damos a nuestros errores”

Última edición por bufom; 18/04/2008 a las 07:59
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:55.