Retroceder   Foros del Web > Seguridad y Redes > Seguridad y redes en dispositivos y software > Administración de redes caseras

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 13-abr-2008, 23:40   #1 (permalink)
fris77 ha deshabilitado el karma

ayuda por favor para hacer una red

hola tengo 5 computadoras y un switch y mi internet es del cable de tv quiero hacer que se vean los archivos y compartir impresoras me pueden ayudar porfavor see los agradeseria mucho
fris77 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-abr-2008, 06:32   #2 (permalink)
Moderata
JavierB es realmente agradableJavierB es realmente agradableJavierB es realmente agradableJavierB es realmente agradableJavierB es realmente agradableJavierB es realmente agradable

Re: ayuda por favor para hacer una red

Hola fris77. Bienvenido al foro.

Para hacer preguntas es preferible utilizar el foro que mejor se adapte a tu duda, así podrán ayudarte más usuarios.

Muevo tu mensaje al foro de Seguridad y Redes desde Bienvenida a Foros del Web.

Saludos,
Antiguo 14-abr-2008, 06:50   #3 (permalink)
Moderador NO Sabio
BrujoNic llegará a ser famoso muy prontoBrujoNic llegará a ser famoso muy prontoBrujoNic llegará a ser famoso muy prontoBrujoNic llegará a ser famoso muy prontoBrujoNic llegará a ser famoso muy pronto

Si el cable/modem, es router, vas a poder hacerlo siempre y cuando tu ISP no te limite la cantidad de IPs.

El cable/modem debe estar como servidor DHCP, los PCs deben estar en el mismo grupo de trabajo.

Si tus equipos son windows XP, debes crear un usuario CON clave en común en todos los PCs para que podas ver los recursos compartidos o en su defecto, activar la cuenta de invitado.
Antiguo 16-abr-2008, 23:08   #4 (permalink)
fris77 ha deshabilitado el karma

Cita:
Iniciado por BrujoNic Ver Mensaje
Si el cable/modem, es router, vas a poder hacerlo siempre y cuando tu ISP no te limite la cantidad de IPs.

El cable/modem debe estar como servidor DHCP, los PCs deben estar en el mismo grupo de trabajo.

Si tus equipos son windows XP, debes crear un usuario CON clave en común en todos los PCs para que podas ver los recursos compartidos o en su defecto, activar la cuenta de invitado.

gracias pero no tengo rauter tengo switch el modem que me dan del internet es solo modem no cuento con el solo con el switch pero no se que hacer
fris77 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-abr-2008, 07:38   #5 (permalink)
bufom está en el buen camino

Enviar un mensaje por MSN a bufom

El modem va conectado a tu computadora de ahi utilizas un cable directo y conectalo al switch vas ah tener que utilizar un proxy en este caso FREEPROXY puedes descargartelo desde este SITE: http://freeproxy.softonic.com/ el FREEPROXY tienes que instalarlo en el ordenador que tiene el moden conectado a internet ves que en la ventana del freeproxy dice port adelante dice internet y dice despues .. Client port:8080, protocol HTTP proxy, para arrancar el servidor proxydale click sobre el icono que dice start7stop y luego sobre el boton que dice start freeproxy as a Service
Con esto el proxy queda funcionando
luego en los demas ordenadores en el internet explorer en el menu herramientas te vas a opciones de internet ..luego en conexiones... luego a configuracion de LAN.. y despues a donde dice proxy lo habilitas y en donde dice direccion del proxy le pones la direccion de la computadora donde accesas a internet.. el puerto es el 8080 ..
***si no sabes cual es la direccion de tu proxy..
**en winXP.
ve a menu inicio y en ejecutar le pones cmd ... se abrira una ventana de ms-dos y ahi tecleas ipconfig .. saldran varias cosas de las cuales solo anotas lo que dice en direccion IP de red local o adaptador ethernet y esa es la direccion de tu servidor proxy.
**todas las máquinas tienen que estar en el mismo grupo de trabajo***

suerte...

Última edición por bufom; 18-abr-2008 a las 07:59.
bufom está desconectado   Responder Citando
Respuesta
Calificación: Calificación de Tema: 1 votos, 5,00 de promedio.

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación