Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Como se configura un modem inalambrico para acceso a internet

Estas en el tema de Como se configura un modem inalambrico para acceso a internet en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola tengo un pequeño problemita tengo un modem ADSL conectado a otro moden inalambrico el Linsys ese azul de dos antenas . bien la cosa ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/10/2007, 17:06
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 867
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 3
Información Como se configura un modem inalambrico para acceso a internet

Hola tengo un pequeño problemita tengo un modem ADSL conectado a otro moden inalambrico el Linsys ese azul de dos antenas .

bien la cosa es que tengo red y puedo compartir archivos y etc pero no tengo internet me fije en las configuracion del inalambrico y veo que tiene las ip y mascara etc.. del modem ADSL pero no se si hay que configurar algo en el modem inalambrico , si alguien me podria ayudar con esto a ver echele una mano como dicen los españoles

gracias desde ahora
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/10/2007, 19:48
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 655
Re: Como se configura un modem inalambrico para acceso a internet

Bueno, lo primero que debes hacer, es conocer la diferencia entre un modem, modem/router y un router.

Primero, debes determinar si el modem ADSL es solo modem o modem/router. ¿Cómo? buscando el modelo en Internet o revisando el manual.

Segundo, si es un modem/router, puede que esté como DHCP. Si es así, debes determinar el rango de IPs que maneja para que no entre en conflicto con el Linsys.

Tercero, determinar si el Lynsys es solo router o modem/router. ¿Cómo? igual que el primer punto, investigar en internet por el modelo o revisando el manual.

Cuarto, si ambos aparatos tienen la función de router, debes fijarte al rango de IPs que manejan ambos, ya que son las mismas, vas a tener problemas conectando los equipos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/10/2007, 13:58
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 867
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 3
Re: Como se configura un modem inalambrico para acceso a internet

Ok Brujonic gracias te cuento

el que tiene internet ADSL es el es un modem router DHCP de una sola ficha RJ45 + la entrada de la linea de telefono ese modem router ADSL va al ROUTER LINKSYS WRT54G que es inalambrico ya me estuve viendo los manuales pero mucho no me ayudaron de como config mutuamente. Cuando estan puesto se ven entre si todas las maquinas pero sin internet .

Te cuento una vez lo puse a los dos con los valores de defaul como viene de fabrica y se config autamaticamente , pero en este caso no me paso lo mismo

bueno no se que hacer todas las posibilidades se me agotaron que opinas

saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/10/2007, 15:39
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 655
Re: Como se configura un modem inalambrico para acceso a internet

Este explicación, la he dado varias veces en los foros y siempre digo lo mismo... Esa configuración de router a router, es de simple cuidado.

Conecta solo el modem/router a uno de los PCs, espera a que le dé la IP y luego de eso, entras a modo comando (CMD) y escribis, IPCONFIG. Hecho esto, te fijas en la puerta de enlace o gateway. Si te dice que es 192.168.1.1, es esa la IP para administrar el modem/router.

Luego, conecta el PC2 al linsys utilizando cualquiera de los puertos LAN menos el que dice WAN o Internet. Dejas que le dé la IP, repites el mismo proceso anterior para ver la puerta de enlace o gateway. Si es exactamente igual al del modem/router, ese es el problema que tenes y para resolverlo de la forma más fácil, realizas el siguiente proceso.

En el PC2, donde está conectado el linsys, entras a IE, Firefox o lo que sea que uses para navegar y escribir 192.168.1.1, luego le pones de usuario admin sin clave (esa es la que trae por defecto). En la primera pantalla que te presenta, si te fijas bien, vas a ver abajo IP Address y el valor 192.168.1.1, lo cambias a 10.0.0.1, salvas los cambios y cierras el explorador. Luego esperas a que le vuelva a dar IP al PC2 y si le das un IPCONFIG, te vas a dar cuenta que el gateway va a ser ahora 10.0.0.1 y la IP 10.0.0.x, donde x esta entre 2 y 254.

Ahora, simplemente conectas el modem/router directamente al linsys por el puerto WAN o Internet y las PCs al linsys.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/10/2007, 19:02
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 867
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 3
Re: Como se configura un modem inalambrico para acceso a internet

jejejeje tu eres una maravilla ya voy a hacerlo despues te digo que tal.
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/10/2007, 18:54
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 867
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 3
Información Re: Como se configura un modem inalambrico para acceso a internet

BrujoNic te cuento quedo perfecto era ese el problema cual de los dos router tenia como puerta de enlace el 192.168.1.1 se lo cambie al router inalambrico y listo problema resuelto.
Muchas gracias

Una preguntilla para no abrir otro post - >

como podria yo configurar el router inalambrico o de que forma podria hacer que !!!

Tener internet abierta al publico pero que no se vean ninguna de las maquinas de nadie, y menos que no compartan archivos y carpeta e impresoras etcc..

lo que me vino a la mente fue que no pertenezcan al mismo grupo pero igual manera hay personas que tienen por defecto el grupo de trabajo INICIOMS y por lo menos compartiendo alguna carpeta y por ende entrarian al entorno de red todos los nombres de grupo de trabajo. Bueno como evito eso y que solo tenga internet para todos ???

saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/10/2007, 19:59
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 655
Re: Como se configura un modem inalambrico para acceso a internet

Mira, para no entrar en controversia y leyendo que el grupo de trabajo de todos es INICIOMS, deduzco que utilizaste el windows Ue. Si me equivoco, me disculpo.

Si estoy acertando, ese windows activa en su instalación desatendida el usuario administrador y al ser el mismo usuario en común, todos se van a ver en la red.

Solución...

Crea un usuario completamente diferente en cada equipo de tu red y desactiva la cuenta administrador.

Con solo eso, van a tener red, van a pertenecer al mismo grupo de trabajo pero al compartir, no van a poder ingresar porque los usuario NO estarán replicados en los equipos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/10/2007, 21:21
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 867
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 3
Re: Como se configura un modem inalambrico para acceso a internet

Cita:
Iniciado por BrujoNic Ver Mensaje

Crea un usuario completamente diferente en cada equipo de tu red y desactiva la cuenta administrador.

Con solo eso, van a tener red, van a pertenecer al mismo grupo de trabajo pero al compartir, no van a poder ingresar porque los usuario NO estarán replicados en los equipos.
Si tienes razon los tecnicos aqui casi todos instalan el Windows uE algunos con el mismo nombre del administrador y otros cambian el nombre de usuarios

Yo tengo el mismo windows pero con otro nombre de usuario y con privilegios de administrador (ya esta deshabilitada)

pero en los otros equipo no puedo acceder a ellos porque se supone que es una internet inalambrica donde todo publico con computadoras portatiles pueden navegar libremente por internet , y el vecino de al lado tambien , (Asi como en los aeropuertos,Hoteles,etc..) por ende si ellos tiene este windows uE (que eso no lo se) con el mismo grupo de trabajo se van a ver cada uno y compartiendo archivos cada unos de ellos

Eso es lo que quiero evitar . !!! Lo que quiero es que puedan usar mi internet pero que nadie de la calle se vean
  #9 (permalink)  
Antiguo 29/10/2007, 22:06
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 655
Re: Como se configura un modem inalambrico para acceso a internet

Ok, tan sencillo que si sabes el grupo de trabajo, se lo cambies por uno que solo ustedes manejen, eso es todo.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #10 (permalink)  
Antiguo 30/10/2007, 13:23
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 867
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 3
Re: Como se configura un modem inalambrico para acceso a internet

Cita:
Iniciado por BrujoNic Ver Mensaje
Ok, tan sencillo que si sabes el grupo de trabajo, se lo cambies por uno que solo ustedes manejen, eso es todo.
Es inevitable saber el grupo de trabajo de un cliente ejemplo

yo tengo una cafeteria en mi cafeteria tengo dos PC si a esas dos PC le pongo el mismo grupo de trabajo se veran cada una y asi puedo compartir archivos y impresoras en mis paquinas de mi cafeteria .. ok muy bien hasta ahi .

Ahora viene cliente1 de la calle con su portatil y se pone a tomar un caffesito , navega por internet , ahora viene cliente2 con su portatil a otro caffesito y navega por internet.

Ahora viene la cosa , que pasa si por casualidad cliente1 y cliente2 tienen el mismo nombre de Grupo_Trabajo , se van a ver uno con otro y compartiran los archivos ¿Como lo evita eso ? no ire a donde ellos y cada uno a decirle !!disculpe necesito ver sus computadora portatil que no tengan el mismo nombre del grupo de trabajo .!!! Es Inevitable eso no puedo hacer eso por cada uno que llegue no es etico .

pero bue ya voy a probar a ver que pasa aun no lo pongo en practica es solo logicas mia despues te aviso que paso. chau
  #11 (permalink)  
Antiguo 30/10/2007, 13:51
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 655
Re: Como se configura un modem inalambrico para acceso a internet

Mira, una cosa es que les proporciones internet y otra que ellos no tengan el cuidado de como dejar su pc.

Vos debes tener presente una cosa, tus servicios son de tu cafetería y darles un agregado de internet.

¿Acaso vas a darles el servicio de soporte?

Aunque se lea feo, que te importa como dejen configurado sus equipos, eso es problema de ellos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #12 (permalink)  
Antiguo 30/10/2007, 22:58
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 867
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 3
Re: Como se configura un modem inalambrico para acceso a internet

ejejejeje eso es correcto pero bue. ya voy a ponerlo en practica a ver que pasa . ejejeje
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:15.