Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Conectar 3 Routers

Estas en el tema de Conectar 3 Routers en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Tengo un modem donde me llega la señal de internet, y compre otros tres routers LINKSYS (1,2,3 para identifircarlos y entiendan mejor) para distribuirlos por ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/05/2007, 12:23
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 4
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Conectar 3 Routers

Tengo un modem donde me llega la señal de internet, y compre otros tres routers LINKSYS (1,2,3 para identifircarlos y entiendan mejor) para distribuirlos por la casa.

Para conectar el Router1 al modem tire un cable directo, funciona bien y navego en internet, este lo conecte en uno de los puertos del modem y en el Router en el puerto que dice internet.

Para el Router2 tire otro cable para que se conecte directamente con el modem igual al anterior y tambien trabaja bien. Lo conecte en otro puerto del modem y en el Router en el puerto que dice Internet.

El problema es al conectar el Router3, tire un cable que se coneta del Router2 (asi que el Router3 no llega directamente al modem si no al Router2), Obtengo señal cuando me conecto con la tarjeta inalambrica pero no puedo navegar en internet. Este cable esta conectado en el puerto1 del Router2 y llega al puerto de internet del Router3.
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/05/2007, 17:19
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 655
Re: Conectar 3 Routers

Si queres que el modem sea quien se encargue de repartir la señal, debes realizar la conexión de la siguiente forma:

Modem ADSL--->Linksys 1 Puerto 1--->Linksys 1 puerto 2, al Linksys 2 puerto 1 --->Linksys 2 puerto 2 al Linksys 3 puerto 1.

Al decir puerto 1, me refiero a las conexiones del 1 al 4 y NO al WAN. De esa forma convertis a los linksys como si fueran un bridge o repetidor de señal.

Antes de Hacer las conexiones así, te aconsejo que conectes los linksys por el puerto 1 a un pc POR CABLE, entres a la configuración y desactives el DHCP, salvas los cambios y listo.

De esa forma, solo las IPs que de el modem, van a ser tomadas en cuenta.

La otra opción es:

Modem ADSL--->Linksys 1 puerto WAN---> Linksys 1 puerto 1 al Linksys 2 puerto 1--> Linksys 2 puerto 2 al Linksys 3 puerto 1.

En este segundo caso, solo debes configurar el Linksys 2 y 3 para desactivarles el DHCP. El linksys 1, va a ser el encargado de suministrar las IPs internas a tu red.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/05/2007, 07:24
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 23
Re: Conectar 3 Routers

que modelo de linksys compraste?

si los 3 son wifi y tu idea es repetir la senal lo mejor es que los configures como bridge (puente) y deben tener habilitada la opcion de dhcp.

si son wifi basta que tengas solo uno conectado al modem los demas los puedes conectar a cualquier otra presa de energia electrica de tu casa.

saludos

ps. Brujonic sorry por llevarte la contraria quiza y estamos viendo el problema de una manera diversa!!
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/05/2007, 11:07
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 655
Re: Conectar 3 Routers

Tranquila tania, yo respondo las cosas a como las plantean con los equipos que ya tienen y la forma en que lo estoy explicando, es creando lo que estas diciendo una especie de bridge pero más que todo sería como un repetidor.

A mi también me parece raro el estar comprando tanto router y no tener un wireless. Creo que comprando un solo router wireless y comprar unas buenas antenas receptoras para distribuir la señal en toda la casa sería más que suficiente, dependiendo del entorno en que viven, o sea, paredes, metal, microondas, teléfonos inalámbricos, etc.

Pero como ya tiene esos aparatos, yo le explico a como lo he hecho para que todos den el mismo rango de IP, centralizados en un solo equipo.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/05/2007, 09:17
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 4
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Conectar 3 Routers

Gracias por sus repuestas, orita voi a chkr los que me stan diciendo para ver que onda...

TANIA los modelos que compreson WRT54GL. y tienes razon los 3 son wifi y si el objetivo es poder tener señal en la mayor parte de la casa.

BrujoNic lo que pasa es que esta muy retirado uno del otro ( router ) y no me llega la señal inalambrica para poder en lazar uno con otro, creo que se debe a las paredes que son muy gruesas, pero tienes razon con unas buenas antenas pudo haber sido suficiente pero como dices ya tengo lso tres routers, tambien tiene que ver que el estudio esta por fuera de la casa (pero con este no hay problema), y la otra area ( que le decimos bar ) esta en el jardin y esta muy retirado de lo que es la kza en si. pero voi a checar las configuraciones tomando en cuenta lo que me estan diciendo y mas tarde le aviso que paso.

  #6 (permalink)  
Antiguo 19/05/2007, 09:24
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 4
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Conectar 3 Routers

ke onda .
ya funciono el internet
los conecte no el puerto de internet sino en el 1 y 2 y deshabilite DHCP y funciono .. gracias .
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/05/2007, 12:13
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 655
Re: Conectar 3 Routers

Que bien te funcionara, solo una cosa adicional.

Si tenes PC que accesan los router de forma wireless, es mejor que clones la MAC del primer router a los otros 2, espero que tengas esa wireless configurada, con filtros MAC de las tarjetas wireless, con WAP, etc.

Si caputras las MAC de las tarjetas, hay que capturarlas en todos los router.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:55.