Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Problema con un router Noganet y un modem Zyxel

Estas en el tema de Problema con un router Noganet y un modem Zyxel en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola, hace tiempo que estoy viendo el foro para ver si encuentro alguna solucion, despues de leer (y probar) creo que todos los post sobre ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/03/2007, 14:07
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Exclamación Problema con un router Noganet y un modem Zyxel

Hola, hace tiempo que estoy viendo el foro para ver si encuentro alguna solucion, despues de leer (y probar) creo que todos los post sobre routers me decicidi a contar mi problema.

Tengo un modem marca ZyXEL con arnet, y cuando lo conecto a una maquina me funciona internet lo mas bien. tambien tengo un router noga wierless con 4 bocas, la red anda perfecta pero no logro que me conecte a internet con 3 maquinas conectadas al router y el modem al puerto wan. es mas ni siquiera puedo acceder al modem. alguien tiene alguna idea??

saludos!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/03/2007, 21:38
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Problema con un router Noganet y un modem Zyxel

Si, fijate en la IP que te genera el Zyxel cuando lo conectas directamente al PC. Si la IP es 192.168.1.x, es porque está manejando las IP por defecto ya que el zyxel a la ves de Modem es router. Ahora, si conectas directamente el Zyxel al router Noga Net, puede que por defecto ese router maneje las IPs con el mismo rango, o sea, 192.168.1.x y por lo mismo "chocan" o "colisionan" con las IPs del zyxel. Es más revisa el manual del router Noga Net y te fijas en la sección de administración para que veas la IP por defecto que trae.

Si ese es el caso, has lo siguiente:
Conecta una PC a una de las boquillas del Noga Net SIN conectar el zyxel al mismo. Luego entra en la configuración, después te vas a la sección LAN y cambia la IP 192.168.1.1 por 192.168.0.1 o 10.0.0.1, guarda los cambios y listo. Desconecta el modem Noga Net del PC y apagalo, luego conecta el zyxel al Noga Net por la boquilla WAN, esperas a que enciendan y concluya el test de conexión, luego conecta cualquiera de los PCs a cualquier boquilla del Noga Net, enciende o reinicia el PC y verifica la IP que le asigna. Debe darle las IPs del rango que le pusiste al Noga Net y deberías poder navegar a Internet.

Saludos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/12/2007, 18:54
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Problema con un router Noganet y un modem Zyxel

Que Bien Me Vino Tenia El Mismo Problema Y Lo Solucino

Gracias Por Todo


  #4 (permalink)  
Antiguo 04/12/2008, 05:01
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 14
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con un router Noganet y un modem Zyxel

Hola. No se si hago bien aprovechando este post para hacer esta pregunta, pero lo cierto es que estan muy relacionadas. Si no es asi pido disculpas.

Si al final, la red quedase asi: ordenador x <-> router <-> modem <-> internet...
vale, quedamos en que el rango de direcciones de router y modem deben ser distintas para que no haya confilctos entre ellos, pero, ¿Cuál sería en este caso la puerta de enlace predeterminada? ¿sería la IP del modem o la IP del router? y otra cosa: ¿podriamos acceder a la configuración de ambos usando sus direcciones ip's que son distintas, o es necesario modificar la red momentaneamente para acceder al dispositivo que no es puerta de enlace?? Cómo se puede averiguar, estando ambos conectados, cual es la direccion IP del dispositivo que no es la puerta de enlace???

Son dudas que tengo desde hace tiempo, y aprovecho este post para ver si alguien me las puede resolver, porque estuve googleando y no encontre las respuestas.
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/06/2009, 16:52
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Zyxel p-600

hola tengo un modem inalambrico que es el que emite la señal de internet a una de las maquinas y un modem-router zyxel P-600 y me gustaria configurar el modem zyxel como router solo asi puedo tener señal de internet via wi-fi en otras maquinas, hay alguna forma???un abrazo y gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:26.