Retroceder   Foros del Web > Seguridad y Redes > Seguridad y redes en dispositivos y software > Administración de redes caseras

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 14-abr-2008, 12:50   #1 (permalink)
piponazo ha deshabilitado el karma

Router Internet

Hola a todos, estoy en blanco de redes y todo lo relacionado con conexion a internet, y tengo la necesidad de (teniendo mi router para navegar desde mi ordenador principal), además también quiero poder navegar y abrir internet desde otro pc que esta conectado al principal mediante un cable de red cruzado

¿como lo hago?

cualquier informacion de propiedades de sistemas, adicion o modificación de ips en panel de control, todo me vale gracias porque no atino de ninguna manera

gracias.
piponazo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-abr-2008, 21:38   #2 (permalink)
EAGV ha deshabilitado el karma

Re: Router Internet

Cita:
Iniciado por piponazo Ver Mensaje
Hola a todos, estoy en blanco de redes y todo lo relacionado con conexion a internet, y tengo la necesidad de (teniendo mi router para navegar desde mi ordenador principal), además también quiero poder navegar y abrir internet desde otro pc que esta conectado al principal mediante un cable de red cruzado

¿como lo hago?

cualquier informacion de propiedades de sistemas, adicion o modificación de ips en panel de control, todo me vale gracias porque no atino de ninguna manera

gracias.
EAGV está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-abr-2008, 14:32   #3 (permalink)
bufom está en el buen camino

Enviar un mensaje por MSN a bufom
Re: Router Internet

Puedes usar un Proxy para poder darle internet a la otra PC conectada a la principal por cable...

Si tienes un modem adsl o router adsl es facil hacer una red cacera con dos o mas computadores y que tadas salgan juntas a internet a continuacion explico como utilizando un software proxy.

Paso I -->El router va conectado a tu computadora principal de ahi utilizas un cable directo UTP Cat que salga de tu tarjete de red a la otra computadora, vas ah tener que utilizar un proxy en este caso FREEPROXY puedes descargartelo desde este SITE-->http://freeproxy.softonic.com/ el FREEPROXY tienes que instalarlo en el ordenador que tiene el router conectado a internet ves que en la ventana del freeproxy dice port adelante dice internet y dice despues .. Client port:8080, protocol HTTP proxy, para arrancar el servidor proxy dale click sobre el icono que dice start7stop y luego sobre el boton que dice start freeproxy as a Service
Con esto el proxy queda funcionando.
Paso II -->Luego en los demas ordenadores en el internet explorer en el menu herramientas te vas a opciones de internet ..luego en conexiones... luego a configuracion de LAN.. y despues a donde dice proxy lo habilitas y en donde dice direccion del proxy le pones la direccion de la computadora que accesa a internet.. el puerto es el 8080 ..
***si no sabes cual es la direccion de tu proxy..en la maquina conectada a internet...
**con winXP.
ve a menu inicio>ejecutar>cmd ... se abrira una ventana de ms-dos y ahi tecleas ipconfig/all .. saldran varias cosas de las cuales solo anotas lo que dice en direccion IP de red local o adaptador ethernet y esa es la direccion de tu servidor proxy.

**todas las máquinas tienen que estar en el mismo grupo de trabajo y mismo rango IP***

suerte...

Última edición por bufom; 23-abr-2008 a las 14:40.
bufom está desconectado   Responder Citando
Respuesta
No hay votos aún.

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación