Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

Acceder desde Internet a una Intranet

Estas en el tema de Acceder desde Internet a una Intranet en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Buenas! El dia de hoy tengo una duda.... en la empresa en que trabajo poseen una pagina web alojada en un servidor linux en un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/04/2006, 08:26
Avatar de Richirude  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: 24x7 en mi PC
Mensajes: 30
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta Acceder desde Internet a una Intranet

Buenas!

El dia de hoy tengo una duda.... en la empresa en que trabajo poseen una pagina web alojada en un servidor linux en un datacenter extranjero, y una intranet alojada en un mismo tipo de servidor pero que queda en las instalaciones de la empresa.

Me han puesto un trabajito simpatico, lograr que desde la pagina web (Internet) se logre acceder a la Intranet (Local). El problema es que no conozco cuales son los pasos necesarios ni el equipo que ha de configurarse.

Agradezco mucho su ayuda desde ya.
__________________
http://www.richard.com.ve

"La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando" -- Pablo Picasso
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/04/2006, 09:06
Avatar de felixpv  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 312
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Richirude
Buenas!

El dia de hoy tengo una duda.... en la empresa en que trabajo poseen una pagina web alojada en un servidor linux en un datacenter extranjero, y una intranet alojada en un mismo tipo de servidor pero que queda en las instalaciones de la empresa.

Me han puesto un trabajito simpatico, lograr que desde la pagina web (Internet) se logre acceder a la Intranet (Local). El problema es que no conozco cuales son los pasos necesarios ni el equipo que ha de configurarse.

Agradezco mucho su ayuda desde ya.
desde la pagina web lo unico que vas a colococar es un link a tu intranet, asi que desde ahi nada de nada.
Todo el trabajo esta en el lado de tu intranet, ahora ¿que pretenden hacer al entrar en la intranet? mostrar archivos?, crearlos?, editarlos?, navegar por web interna?
a que te refieres con mismo tipo de servidor, la que aloja la web solo podría ser un servidor web y a lo sumo de correo, pero el server de tu empresa podria ser uno de web, correo, archivos, BD, proxi, etc y etc.
Es algo muy riesgoso y que implica un trabajo mas o menos extenso en temas de seguridad de redes.

Por ahora esto.
__________________
usuario linux #274354
de una lista: "A menudo unas pocas horas de "Prueba y error" podrán ahorrarte minutos de leer manuales."
otro: "Maestro, maestro…, por que un Pinguino?
… Porque lo que no vuela...!!! No se cae !!!."
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/10/2006, 15:30
Avatar de fanny0  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 438
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 1
Pregunta

¿Como se coloca un link a la intranet si está tiene un acceso espacifico?

nicio - Programas - Accesorios - Comunicaciones - Conexión a escritorio remoto.
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/09/2007, 06:15
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 7
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Mensaje Re: Acceder desde Internet a una Intranet

Yo queria hacer lo mismo, tengo una pagina web (internet) alojada en un linux y queria acceder mediante esa pagina de intranet insertando usuario y contraseña si puede ser...pero tampoco tengo ni idea de como hacerlo. Si me pueden hechar una mano...

Gracias de antemano
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/09/2007, 07:31
Avatar de fanny0  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 438
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: Acceder desde Internet a una Intranet

el código puedes sacarlo de acá http://www.cisemillas.cl/conexion.html, tienes que cambiar el numero del server simplemente
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/09/2007, 10:05
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 7
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Mensaje Re: Acceder desde Internet a una Intranet

Perdon, creo que me he explicado mal...o bueno, igual no, es que soy muy pero que muy novato en esto. Me explico:

Yo lo que quiero es acceder desde una pagina web de internet de mi empresa a una pagina web de la intranet de mi empresa, sin mas, es decir, sin poder ver directorios ni nada por el estilo, solo la pagina web de la intranet.

P.D: Tengo un servidor Proxy con ISA Server, tendre que configurar algo ahi tambien no?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:45.