Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

Acceder a intranet desde internet en mi casa

Estas en el tema de Acceder a intranet desde internet en mi casa en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Hola como estan trabajo en una empresa en la que reviso informacion de los clientes mediante una web en intranet, pero deseo tener acceso a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/01/2010, 05:34
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 0
Acceder a intranet desde internet en mi casa

Hola como estan trabajo en una empresa en la que reviso informacion de los clientes mediante una web en intranet, pero deseo tener acceso a esta web desde mi casa y tambien tener acceso a los archivos qu estan en la intranet tambien; he intentado ingresar a los archivos por acceso remoto pero no lo logro, me he descargado el Hamachi 2.0 pero no logro conectarme, me conosco la configuracion de la tarjeta de red (la cual consta ip, mascara, puerta de enlace y dns fijos)de mi maquina en mi trabajo y con esa informacion es con la que trato enlazarme pero nada, ahora supuestamente tenemos restringuido el acceso a internet desde el trabajo pero con el simple hecho de que cambiar el ultimo numero de la IP y habilitandole un servidor proxy podemos acceder a internet pero estas IP son exclusivas... eso me da indicio de que debe haber una forma para acceder a la intranet pero desconoscolas herramientas y la configuracion necesaria para lograrlo.

si pueden ayudarme se los agradeceria muchisimo
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/01/2010, 11:12
Avatar de bufom  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Panamá
Mensajes: 1.384
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 13
Respuesta: Acceder a intranet desde internet en mi casa

Bienvenido al foro Javier_andres18

Puedes usar el VNC te sirve para conectarte por remoto, eso si tienes alguan firewall en la red tendrias que colocar los permisos correspondientes a los puertos y protocolos de conexion para el enlace.



saludos...
__________________
“La experiencia es simplemente el nombre que le damos a nuestros errores”
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/01/2010, 11:55
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 655
Respuesta: Acceder a intranet desde internet en mi casa

Lo que necesitas es crear un VPN y para eso, se lo debes consultar al área de TI de tu empresa para que te den los permisos respectivos.

Si ellos no te dan el permiso, las recomendaciones que te den aquí, podrían considerarse ilegales porque sería violar la seguridad donde trabajas.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/05/2010, 17:50
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Respuesta: Acceder a intranet desde internet en mi casa

Tengo el mismo requerimiento pero pues ya yo probe con un programa como el TeamViewer y pues lo pude hacer el detalle es que pues tengo que dejar la maquina encendida y es un riesgo para mi.

Lo que quisiera es acceder por otra forma anonima pero no he conseguido información si alguien lo ha hecho seria genial que compartiera la informacion me ahorraria mucho trabajo.

Etiquetas: acceder, casa, internet, intranet
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:01.