Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

Administracion Remota Windows 2003 Server

Estas en el tema de Administracion Remota Windows 2003 Server en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Hola a tod@s, Después de estar buscando una solución a mi problema (que creo es sencilla) por este foro y no ver nada, me he ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/03/2010, 03:20
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 11
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Administracion Remota Windows 2003 Server

Hola a tod@s,

Después de estar buscando una solución a mi problema (que creo es sencilla) por este foro y no ver nada, me he decidido ha plantear la pregunta.

Tengo un servidor windows 2003 server, que hace de controlador de dominio y es servidor DNS, a dicho servidor accedo físicamente para labores de administración (Backups, Usuarios, etc.).
Por temas de espacio y de ruido hemos decidido llevar el servidor a un rack, en el cual no podemos poner monitor, por lo que necesito administrar el servidor de forma remota.
Estoy haciendo pruebas y desde windows xp a través de "Conexión a Escritorio Remoto". Al poner la ip del servidor y pulsar conectar me aparece "Escritorio remoto desconectado" "Este equipo no se puede conectar al equipo remoto"
En el servidor tengo habilitada la opción en propiedades del sistema "Habilitar escritorio remoto en este equipo". He comprobado que el firewall tiene marcada la casilla de escritorio remoto. También a traves de gpedit.msc he habilitado la posibilidad de controlar el equipo de forma remota.
También tengo instalado en componentes de windows las licencias de terminal server.
Por lo que he leído no hace falta licencias de Terminal server para esto, ya que se pueden conectar hasta 2 usuarios para labores administración.
¿Que mas puedo probar?

Gracias y saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/03/2010, 05:45
Avatar de Alfon
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.976
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 14
Respuesta: Administracion Remota Windows 2003 Server

Al "Habilitar escritorio remoto en este equipo" debes también indicar el usuario remoto. ¿ Lo hiciste ?.
__________________
Un saludo,

Alfon
http://seguridadyredes.nireblog.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/03/2010, 06:13
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 11
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Administracion Remota Windows 2003 Server

Gracias por la respuesta,

En principio el administrador tendría acceso aunque no esté en la listado de usuarios. También he probado a entrar en el equipo con xp como administrador del dominio, ejecutar "Escritorio remoto" y me aparece el mismo error que comente en mi primer post.

En la opción de " Configuración de Servicios de Terminal Server" en "Herramientas Administrativas" y en la carpeta "Configuración de Servidor" creo recordar que había un parámetro llamado "Licencias"..... Seguiré mirando

Si alguien tiene alguna idea......

Saludos,
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/03/2010, 06:48
Avatar de Alfon
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.976
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 14
Respuesta: Administracion Remota Windows 2003 Server

Raro es. Vamos a ver. Mira a ver que te dice el visor de sucesos. Si no lo solucionas con la pista que te de, puedes desistalar el servidor de licencias TS y usa desde la consola mstsc /console y me dices que tal. Ojo si hay algún firewall que te esté bloqueando. Si no te funciona habrá que tocar entonces el registro. Te digo lo de desinstalar el Servidor Licencias TS porque si usas el Escritorio remoto solo para temas de administración, no se requiere un servidor de licencias de Terminal Server para esas conexiones.
__________________
Un saludo,

Alfon
http://seguridadyredes.nireblog.com

Última edición por Alfon; 16/03/2010 a las 07:46
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/03/2010, 03:27
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 11
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Administracion Remota Windows 2003 Server

Hola de nuevo,

he estado haciendo lo que me has comentado y no he conseguido solucionar el problema. En el visor de sucesos no veo nada anormal.
No tengo ningún firewall instalado (el de windows esta desactivado de momento).
¿Alguna idea?

Saludos,
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/03/2010, 03:49
Avatar de Alfon
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.976
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 14
Respuesta: Administracion Remota Windows 2003 Server

Haz un respaldo del registro y en HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\MSLicensing\ HardwareID borras "HarwareID" y "Store" y reinicias.
__________________
Un saludo,

Alfon
http://seguridadyredes.nireblog.com
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/03/2010, 10:41
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Santa Clara
Mensajes: 22
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Administracion Remota Windows 2003 Server

socio, borrando el registo del acceso remoto y volviendote a loguear es casi seguro que logres lo que buscas, ademas mira como te dijo Alfon antes, cuando habilites el acceso remoto tambien debes habilitarle el usuario que quieres que se conecte remoto a tu server sino muy poco podras hacer
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/03/2010, 09:44
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 11
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Administracion Remota Windows 2003 Server

Hola, gracias por las respuestas.

No me gustaría tocas el registro.

Repaso la configuración que tengo:

Windows 2003 server:

- Firewall desactivado.
- Habilitado el escritorio remoto.
- El usuario con el que trabajo normalmente en mi pc (WXP) incluido dentro de usuarios de administración remota.

Windows XP:

- Inicio sesión con el usuario que esta dentro del grupo de usuarios de administración remota.
- También pruebo iniciar sesión en mi pc con el usuario administrador y tampoco me deja.

Si no me equivoco, con esta configuración debería poder entrar ¿no?

Seguiré haciendo pruebas y re-leyendo la ayudad de W2003Server.

Gracias a todos y saludos,

Etiquetas: administracion, remota, server, windows
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:20.