Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

[SOLUCIONADO] Se va a ampliar la oficina y quiero saber si la red wifi funcionará

Estas en el tema de Se va a ampliar la oficina y quiero saber si la red wifi funcionará en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Hola, actualmente en una oficina tenemos 16 posiciones de trabajo, que funcionan con un servicio de internet de 6 mb. (esto lo puedo ampliar) a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/01/2014, 07:48
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 462
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 18
Se va a ampliar la oficina y quiero saber si la red wifi funcionará

Hola, actualmente en una oficina tenemos 16 posiciones de trabajo, que funcionan con un servicio de internet de 6 mb. (esto lo puedo ampliar) a 12.

Hay otra oficina en el piso de inmdiatamente arriba donde habrán al rededor de 5 posiciones los primeros 3 meses y máximo 5 posiciones mas en 11 meses.

Tenemos un router tp-link 300mbps tl wr84ind. Quiero saber si con este servicio será suficiente o si me aconsejan adquirir un enrutador pero no se como funciona exactamente. Es decir, si en la oficina "A" tengo el modem y la otra oficina es la "B" en dónde va el enrutador? En la oficina a o en la b? La distancia de oficina a oficina es de 20 metros y de un piso A, debajo de B.

Recibo sugerencias. Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/03/2014, 15:22
Avatar de bahia201  
Fecha de Ingreso: marzo-2014
Mensajes: 188
Antigüedad: 7 años, 6 meses
Puntos: 13
Respuesta: Se va a ampliar la oficina y quiero saber si la red wifi funcionará

Ya tiene tiempo tu pregunta pero espero te sirva: el wifi es un desmadre depende de muchas cosas para tener un buen desempeño hay que checar el equipo, numero de antenas, frecuencia que está usando, el canal, cuanto metal tienes en las instalaciones, si las paredes son gruesas o delgas, si son de madera, tablaroca, concreto en fin muchos factores.

Tu pregunta específica es que si el ruter tp-link funcionara, pues quien sabe, hay que hacer pruebas de alcance, de intensidad si no tienes el equipo especifico basta con una aplicación para celular.

En mi opinión para que no gastes tanto, y no tengas tantos problemas, te sugiero que dejes el Tp-link en el primer piso para que este surta de wifi y tiendas un cable al segundo (claro si es posible) y conectes un accesspoint para que este le dé servicio a los usuarios del segundo piso.

NOTA Importante se me olvidaba comentarte que también hay que conocer el número de estaciones que se conectan inalámbricamente, porque es mentira que los equipos inalámbricos aguante una cantidad infinita de usuarios.

Te sugiero que uses las mismas marcas, si tienes un ruteador TP-Linkl usa un AP también Tp-Link

Suerte y Saludos.

Etiquetas: oficina, quiero, red, wifi
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:30.