Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

Balance de cargas Windows server 2003

Estas en el tema de Balance de cargas Windows server 2003 en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Hola Se me presenta el siguiente inconveniente, en la empresa en que trabajo se instalo un servidor de aplicaciones, el cual tiene la paqueteria de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/05/2012, 09:11
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Balance de cargas Windows server 2003

Hola

Se me presenta el siguiente inconveniente, en la empresa en que trabajo se instalo un servidor de aplicaciones, el cual tiene la paqueteria de COMPAQi (Bancos, Nominas, AdminPAQ y contabilidad), en el se encuentran sus respectivas Bases de datos, el problema es que se conecta por el momento maximo 4 usuarios, desde sus terminales y los programas se les cuelga al momento de consultar algun dato. Mi problema es que se va implementar la facturacion electronica y utilizarian este servidor por lo menos unos 10 usuarios.

Quisiera ver si pudiera implementar un balance de cargas, ya que el servidor tiene dos puertos de red, el servidor es un DELL Proedge 2800 con procesador INTEL XEON IRWINDALE 3.20 GHZ y 4 GB en RAM, la red soporta 1 Gbps

Espero y puedan aconsejarme y ayudarme a implementarlo si es que se puede.

Saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/05/2012, 21:14
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 529
Antigüedad: 12 años
Puntos: 36
Respuesta: Balance de cargas Windows server 2003

Hola "shinkyo". Te comento que en lo personal no he trabajado con esta paqueteria, pero si he trabajado con otro tipo de aplicaciones que utilizan el ancho de transmision y tengo a una centena de usuarios conectados a estos y no creo que tu problema sea la carga de las tarjetas de red del servidor en si.

Si tienes instalado directamente en el servidor algun windows server podrias ver en la seccion de "rendimiento", del administrador de tareas, si realmente se te esta quedando sin recursos, y que recurso. De lo contrario y tambien es recomendable instalarle alguna aplicacion de terceros para recabar el historia de rendimiento y ver en que horas se "trabo" la aplicacion y compararlo con el historial de rendimiento.

Te comento que a mi me ha pasado pero que el motor de la base de datos se queda ejecutando procesos muy largos que no se finalizan y estos comienzan a relentizar el SERVICIO de motor de base de datos, en mi caso SQL.

Sinceramente este servidor deberia ser capaz de darle servicio a estos diez usuarios sin mayor problema, en mi observacion "superficial".

Tambien por terminales te refieres a computadoras o terminales "tontas" y acceden por algun protocolo como RDP a la aplicacion o algo asi????.. aunque te comento que si fuera RDP tampoco deberia haber problema ya que las sesiones de RDP consumen poco ancho de banda.

Entonces te vuelvo a recomendar que verifiques en que se esta quedando corto o si tienes algun problema de configuracion porque en cuanto a capacidades se mira adecuado.... ahora que tambien habria que descargar el o los discos duros,, que no creo que sea el caso,, porque se notarian en todo en caso de que tuvieras discos canzados o con errores..
__________________
"Yo solo se, que no se NADA" y "Daria todo lo que se por la mitad de lo que no se".
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/07/2012, 16:54
Avatar de bufom  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Panamá
Mensajes: 1.384
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 13
Respuesta: Balance de cargas Windows server 2003

Bienvenido al foro shinkyo,

muy por encima y de acuerdo a los que nos has contado concuerdo con larrysys me parece tema de performance tendrias que hechar un vistado al visor de sucesos y validar todo tando HARDWARE como SOFTWARE, el paquete que mencionas, servicios que necesita y cuales no, para que no estes levanto servicios innecesariamente.
personalmente pienso que 4 pcs no deberia dar tanto problema pero todo es cuestion de que valides los datos que te mencionamos.
__________________
“La experiencia es simplemente el nombre que le damos a nuestros errores”
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/07/2012, 22:04
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Balance de cargas Windows server 2003

Tengo dudas...

¿Ese programa Compaqi tiene página web?
¿Es un gratuito o de pago?
¿Es multiusuario?
¿Se tiene que instalar en cada cliente o se accesa el ejecutable desde el servidor?
¿Es realmente un equipo servidor o un simple pc con un SO servidor?
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Etiquetas: balance, cargas, red, server, servidor, windows
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:12.