Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

Como imprimo en impresora local, documentos a los que accedo via Terminal Server?

Estas en el tema de Como imprimo en impresora local, documentos a los que accedo via Terminal Server? en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Hola tengo montado un servidor con Windows Server 2003 Enterprise, y tengo a ocho personas accediendo via teminal server a una aplicacion que tengo instalada ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/03/2006, 12:33
Avatar de berzebu  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 160
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
Pregunta Como imprimo en impresora local, documentos a los que accedo via Terminal Server?

Hola tengo montado un servidor con Windows Server 2003 Enterprise, y tengo a ocho personas accediendo via teminal server a una aplicacion que tengo instalada en el servidor.

Las distintas oficinas estan conectadas por netlan.

El problema es el siguiente:
No consigo imprimir en la impresoras locales de estos ocho puestos un documento que estoy visualizando via terminal server.
Cuando me conecto por escritorio remoto, en opciones / recursos locales señalado Impresoras, pero sigue sin salirme.

Alguien me puede echar una mano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/03/2006, 03:41
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Hola berzebú:


Cuando un usuario inicia la sesion en el servidor de Terminal Server intenta cargar las impresoras que tiene en su equipo local, pero claro se cargan dentro del servidor de Terminal server. Asi que si este no tiene los controladores no puede cargar nada.

Para solucionarlo, lo que tienes que haces es instalar el controlador de las impresoras de tus usuarios en el servidor de Terminal Server. Me explico, tienes que ir a panel de control - impresoras. En la ventana de la derecha que es donde te muestra las impresoras, pinchas boton derecho del raton y eliges propiedades del servidor y despues pinchas en la ventana de controladores. Una vez que estes ahí, vas agregando los controladores que usan tus usuarios para sus impresoras.

Pruebalo y me cuentas. Un saludo.
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/03/2006, 12:07
Avatar de berzebu  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 160
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
Marto, he hecho lo que me has dicho, he instalado los drivers en de mis usuarios en el servidor, pero sigue sin agregarme las impresoras del equipo local y tengo puesto en los equipos locales que me agrege la impresora cuando se conecta por escritorio remoto al servidor.

Que puede estar fallando?

Espero tu contestación
Gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/03/2006, 16:25
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Se me olvido un pequeño detalle, instala en las máquinas que se conectan al servidor de terminal server la última versión del remote desktop (la 5.2) que puedes descargarla desde la páginas de downloads de microsoft.

Ya veras como ahora si que cargan las impresoras. Un saludo.
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/03/2006, 05:16
Avatar de berzebu  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 160
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
Muchas gracias Marto, estoy buscando la version 5.2 de remote desktop, pero lo único que encuentro es esto: Conexión Web a Escritorio remoto [5.2.3790], pero esto no es el remote desktop 5.2.

Serías tan amable de ponerme algun enlace donde poder descargarme la versión remote desktop 5.2.

Muchas gracias por tu ayuda Marto.
Saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/03/2006, 10:27
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Muy buenas:

Incomprensiblemente los de Micro$$$$ han ocultado el enlace del fichero, pero bueno siempre existen otras alternativas para encontrarlo :D.

Pulsa en este enlace para descargarte el programa.

Ya me contarás. Un saludo.
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/03/2006, 14:44
Avatar de berzebu  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 160
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
Marto la version que pone en el enlace es en inglés. No sabes donde la pordría encontrar en español.

Espero tu respuesta.
Muchas gracias.
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/03/2006, 15:23
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
No hay versión en español, solo en inglés.
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
  #9 (permalink)  
Antiguo 23/03/2006, 15:02
Avatar de berzebu  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 160
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
Gracias Marto me ha funcionado perfectamente con el remote desktop 5.2.

Por cierto aunque me ha costado bastante, tengo que decirte que he encontrado una versión en español.

Pulsa este enlace para descargartelo en español, viene para windows server 2003, pero vale también para XP professional, lo he probado.
  #10 (permalink)  
Antiguo 23/03/2006, 16:30
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Pues muchas gracias berzebú por el apunte de la versión en español. Cada día se aprenden mas cosas nuevas e interesantes.

Un saludo a tod@s.
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
  #11 (permalink)  
Antiguo 25/04/2006, 15:44
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 1
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
De acuerdo Tengo el mismo problema no puedo imprimir local con terminal server

El problema es que no se como configurar las impresoras locales en el terminal server, y el sistema operativo que usa la empresa es windows 2000 server con estaciones windows 2000 profesional a ver si me pueden ayudar gracias
  #12 (permalink)  
Antiguo 26/04/2006, 02:37
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Muy buenas y bienvenido a los foros.

En el primer post mio de este mensaje dejé explicada como hay que instalar las impresoras en el servidor de Terminal Server.

Un saludo.
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
  #13 (permalink)  
Antiguo 08/08/2008, 15:58
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como imprimo en impresora local, documentos a los que accedo via Terminal

Hola amigos como estan ?
hice todo esto y funciona perfectamente como explico Marto, pero estoy teniendo problemas con una impresora en especial que es la laser jet HP P1006, la cual no imprime y queda en cola la impresion pero jamas imprime. al salir del remote desktop en impresoras locales me aparecen cientos de trabajos supuestos del remote desktop, lo cual complica la situacion porq`no me deja imprimir nada, y tengo que resetear la pc que tb. en el caso es la que accede remotamente.

El server es un win 2000 y la pc remota es un win xp con sp2.

Les agradeceria me den una manito con este caso.

Cualquier info adicional por si no me explique bien a las ordenes.

Saludos
  #14 (permalink)  
Antiguo 03/12/2008, 13:57
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como imprimo en impresora local, documentos a los que accedo via Terminal

hola Polax, tengo exactamente el mismo problema que tu, quisera saber si me puedes ayudar, pues estoy agobiado y no te atrevo arreglarlo, si fueras tan amable me puedes contestar a mi correo, [email protected]. gacias
  #15 (permalink)  
Antiguo 06/02/2009, 16:26
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como imprimo en impresora local, documentos a los que accedo via Terminal

Me puden ayudar , no puede imprimir desde mi sesion en la impresora loca y cada vez que entro se añade otra impresora en mi sesion ya tengo varias pero aun asi no sale la impresion. Y no puedo borrarlas. ayudeme!!!!!

atte.
Albazul
  #16 (permalink)  
Antiguo 27/08/2009, 10:40
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Como imprimo en impresora local, documentos a los que accedo via Terminal

Yo intento hacer todos los pasos como me indicais y no lo consigo.

Tengo 9 equipos que acceden por terminal server, les tengo activado que las impresoras locales se carguen en el servidor de terminal server, pero no lo hacen.
He instalado todas las impresoras locales en el servidor de terminal server, y sigue sin funcionar, por el tema ese que comentabais de los controladores.
Los usuarios que acceden a terminal server utilizan la version de Escritorio Remoto6.0
El servidor es un Windows 2003 Server Enterprice.

Por favor alguien me puede ayudar pero que me lo explique para tontos, porque estoy desesperado y los comerciales llevan 3 dias sin poder imprimir.

Gracias de antemano
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 4 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:45.